Fútbol
Jueves 28 de Febrero de 2019

Juan Portillo:"Yo soy hincha de Crucero, dejo la vida en cada pelota"

Juan Carlos Portillo es una de las jovenes promesas que posee el Club Crucero del Norte, el polifuncional defensor de tan solo 18 años, oriundo de la localidad de Puerto Rico Misiones, charlo con el sitio oficial del club y aquí lo conocemos un poco más a un jugador que sin dudas siente la camiseta como el verdadero hincha.


Nacido en Puerto Rico Misiones, un 18 de Mayo del año 2000, tiene como Padres a Leonardo y Julia, y seis hermanos, Verónica, Noelia, Aníbal, Angel y Milagros de familia de escasos recuersos, pero con valores extraordinarios como los que enseña papá Leonardo, el de la cultura del trabajo y el sacrificio para conseguir las cosas importantes en la vida. 



A la hora de consultarle a Juan el momento en que vive hoy en la consideración del técnico en el primer equipo, Juanca responde:"Me siento muy bien y muy agradecido por la oportunidad que se nos está presentando a los jovenes del club, si bien es una responsabilidad grande. Hoy a muchos se nos está cumpliendo el sueño de llegar a primera".



Al momento de preguntarle, como y en qué año llegó a la institución de Santa Inés, Juan dijo:" Yo estoy en el club desde el 2015 cuando vine a realizar una prueba y quiero agradecer, aprovechando esta oportunidad al entrenador Fidel Serrano, quien fue el que me vió con buenos ojos y me dió la oportunidad de estar viviendo un sueño hoy en el club que soy hincha".



Bueno Juanca, en el último partido tuviste la responsabilidad de cubrir el puesto de un histórico de muy experiencia en el club, como es tarrito Pérez...



"Si, realmente me sentí muy comodo por que ese es mi perfil, y cubrir el puesto de tarrito con lo que representa para nuestro club me llena de orgullo".



Cabe mencionar que el joven Portillo, es de esos polifuncionales, puede jugar por los laterales, de marcador central y hasta de volante central, un verdadero trotamundo de la última línea si se quiere...



"Bueno por suerte me puedo adaptar sin problemas a varios puestos, y eso creo que me da un plus para estar acá. Yo no tengo problemas alguno para enfrentar cualquiera de los puestos que el entrenador me necesite en su debido tiempo, no tengo un puesto que me guste más que el otro, yo solo quiero jugar".



Juan es una realidad y una promesa a futuro para la institución...pero no se olvida de donde viene:"Vengo de una familia muy humilde si se quiere en lo económico, pero muy rica en valores. A mi me enseñan mis padres que todo se puede conseguir con mucho esfuerzo y sacrificio, alomejor mi papá no se compra cosas para el, pero a mis hermanos y a mí nunca no nos faltó algo o un plato de comida en la mesa, y eso no tiene precio, al igual que mamá que todos los días está para nosotros". 



Que opinión se merece esta oportunidad que están teniendo ustedes los jovenes de la casa, hoy en el plantel profesional...



"Me parece una gran medida, darnos esta oportunidad y que todos los aprovechemos al máximo, si bien se no está dando la oportunidad también es una responsabilidad muy grande para el Cuerpo Técnico, jugarse por nosotros de la manera en que lo están haciendo. Nosotros no debemos fallar, debemos demostrar que no se equivocaron y que estamos a la altura de la circunstancias". 



Crucero está en una situación buena en cuanto a no sufrir por el descenso y tener la chance de seguir ganando para clasificar. Lo hablan en el grupo con los compañeros!



"Si, lo tenemos muy incorporado eso. Sabemos que debemos hacernos fuerte en casa y seguir ganando que  el objetivo si bien es dificil, está cerca que tenemos los elementos necesarios para seguir creciendo, nosotros tenemos hambre de gloria y porqué no luchar hasta las últimas consecuencias. Hacer nuestra historia en el club y entregar todo por estos colores, queremos que confien en nosotros, vamos a correr hasta la última pelota y necesitamos al hincha que nos venga apoyar. Es muy lindo verlo alentando y darnos fuerzas desde afuera".



Juan, que pasa por tu cabeza cuando te ponés la del colectivero...



"Es algo inexplicable, si bien es una responsabilidad muy grande, yo soy hincha de Crucero, antes de llegar al club inclusive. Muchos chicos dicen yo soy hincha de Boca, River equipos grandes, yo te puedo decir que soy hincha de Crucero y ponerme esta camiseta para mí no tiene precio y me siento una persona muy importante". 



Chico humilde, tímido que a la hora de hablar de su familia, comienza a cambiar la manera de hablar a través de sus expreciones pero decidido en lo que quiere, el de seguir creciendo y hacer su historia, respetando lo que hicieron los demás pero sabiendo de que tiene un potencial muy grande para hacer su propio camino.



Este es el presente y futuro del club, jugadores que quieran la camiseta y la defiendan como si fuera lo último en una instante, porque es el único camino para recuperar el terreno perdido y volver a ser grandes protagonistas.