Fútbol
14 de Abril de 2024

Crucero bajó al puntero en Santa Inés y este martes asume Rosso

Derrotó 1 a 0 Sarmiento de La Banda y consiguió su primera victoria de la temporada. El nuevo entrenador se presenta mañana ante el plantel


Victoria necesaria, con lo justo y fundamentada en la enorme entrega de los futbolistas, tramos de buen juego y máxima concentración en los más de 90 minutos de partido. Tras una semana semi convulsionada con la salida del entrenador Gustavo Módica, el interinato de Leonardo Páramo y con Federico Rosso mirando desde la tribuna, Crucero bajó al puntero Sarmiento de La Banda, a quien se impuso por 1 a 0.



El único gol llegó de la cabeza de Javier Araujo, quien a los dos minutos del segundo tiempo, le cambió la trayectoria a un centro de Rodriguez y anotó el único tanto de la tarde.



Antes, en el primer tiempo, el visitante comenzó mejor y en un ataque profundo, Josue Ayala evitó la caída de su valla en gran intervención. Fue un llamado de atención para que Crucero reaccionara, se adueñara del balón y con el progreso en cancha, dispuso de ocasiones para desnivelar.



Un remate desde afuera del área de Vera, se fue desviado; Matías Dominguez probó desde lejos, y elevó el tiro. Iglesias demoró en la definición entrando al área y un cabezazo de Ojeda Brítez, contuvo bien el arquero santiagueño.



El complemento se rompió rápido con el madrugador gol local. Sarmiento se adelantó, Crucero se posicionó mejor de contra y no amplió la ventaja, por mala definición de sus atacantes.



El que venía como puntero chocó siempre con la murada defensiva de Crucero y Ayala casi no tuvo trabajo en la parte final.



Tras 53 minutos de juego en el segundo tiempo, el pitazo final sirvió para el festejo, el desahogo y tres puntos que son vitales para la confianza. Este martes asume Federico Rosso como entrenador, quien ya siguió a sus dirigidos desde la tribuna.



Leandro Páramo, quien cumplió el rol de interino, continuará como ayudante de campo, junto a los demás miembros del cuerpo técnico institucional.



 



SÍNTESIS



Crucero         1



Josue Ayala



Agustín Vallejos



José Ojeda



Javier Araujo



Luciano Balbi



Matías Iglesias



Fernando Garcete



Leandro Rodríguez



Julián Vera



Matías Dominguez



Mateo Romero



 



DT: Leandro Páramo



Cambios en el ST: Abraham por Romero, Rojas por Rodríguez y Cura por Ojeda.



 



Sarmiento (LB) 0



Luis Rodriguez



Exequiel Herrera



Gabriel Fernández



Guillermo Guzman



Sergio Salto



Francisco García



Nicolas Juarez



Pablo López



Pablo Palavecino



Nahuel Speck



Rodrigo Bernal



 



DT: Pablo Martel



Cambios (ST): Mendoza por Herrera, Luques por López, Díaz por Speck, Ramiro Bernal por Rodrigo Bernal y Pérez por Palavecino.



 



Gol en el segundo tiempo



2m  Javier Araujo (Cdn)



Amonestados: Dominguez, Rojas, Iglesias y Garcete en Crucero. López en Sarmiento.



Cancha: Crucero



Árbitro: César Ceballos