Bienvenidos al Andrés Guaycurarí

El Andrés Guacurarí es el estadio del Club Crucero del Norte. Es el más grande de la Asociación del Fútbol Argentino, y está ubicado en la zona de Santa Inés,a pocos kilómetros de Posadas. Rodeado de una zona de verde campo y con el lejano Río Paraná de fondo, lo que lo convierte en uno de los estadios más bonitos del fútbol profesional argentino.

Nadie debe sospechar que el Colectivero tiene la cancha más grande de los equipos que disputan torneos de AFA. Sus 110 x 75 metros no envidian a ningún otro estadio. Sí, aunque no lo pueda creer, el team de Misiones supera las medidas del terreno de San Lorenzo (110 x 70 y el más grande de la A), el Monumental de River (105 x 70) y el Cilindro de Racing (105 x 68). En la BN, supera a un mítico campo como el Gigante de Arroyito (105 x 70). En contrapartida, Deportivo Merlo (99 x 68) y Olimpo (95 x 70) tienen las más pequeñas.

Es un billar.

El césped que lo recubre tiene características que escasean en nuestro fútbol. Sobre “grama bahiana” corren los rivales de Crucero. De otra categoría. ¿Qué características tiene? La cancha es más grande, el pasto la hace más pesada, te pide más pierna, la pelota corre menos. ¿A qué le recuerda? Sí, a las canchas en Brasil. Y se lo cuida como a un hijo. El canchero la arregla según el menú de la semana. Depende del rival su preparación, también depende de la categoría su medida: en el Argentino A, era un metro más chica.

Sin dudas, es beneficioso para los locales recibir a sus rivales de turno en la famosa y reconocida “grama bahiana”. La mezcla del ancho y alto césped, con las altas temperaturas misioneras son un factor favorable para quienes visten la camiseta del colectivero.

En los últimos años, y con el transcurso de las categorías y ascensos, los chanceros se especializaron y para cada cotejo en los que Crucero juega de local les dibujan  formas al campo a su merced.