Viernes 30 de Enero de 2015

Crucero le ganó 1 a 0 a Boca Unidos

El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer venció 1 a 0 a Boca Unidos en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Andrés Guacurarí. El único tanto del partido lo marcó Gabriel Ávalos. En segunda instancia, los suplentes cayeron por la mínima diferencia.

GARUPÁ. Crucero afrontó el quinto amistoso en la pretemporada. En esta ocasión fue ante Boca Unidos de Corrientes, y con un saldo positivo. Ya que en el primer cotejo salió victorioso, gracias al gol del paraguayo Ávalos.

El partido comenzó siendo muy trabado, y de tránsito lento en la mitad de campo. Los correntinos aprovechaban bien la altura de sus defensores en el área rival, y la buena pegada de Benítez. El mismo Benítez fue quien creó la primer chance concreta de gol, tras un tiro libre desde la derecha con destino de gol, que Caffa logró despejar de gran manera.

Por su parte, el local supo esperar y golpear en el momento exacto. A los 16 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador, fue con un zurdazo de Gabriel Ávalos, que definió cruzado tras un centro desde la derecha de Torres. Así el paraguayo llegó a su tercer gol en lo que va de la pretemporada, ya que le había marcado a Capiatá y Olimpia.

Más tarde el colectivero, tuvo dos chances más de peligro en los pies de Gabriel Chironi, que por su entrega y precisión, fue figura del encuentro en la calurosa mañana de Santa Inés.

Ya en el complemento, Crucero con los ingresos de Álvarez y Monserrat, por Ávalos y Romero, lograron adelantar sus líneas y se afianzarse más en el terreno de juego adversario. Es así, que antes de finalizar el ex Cipoletti, Chironi, luego de un gran pase entre líneas de Monserrat, se encontró sólo ante la salida de Sessa, que evitó el segundo grito de los misioneros.

Buena victoria de los de Schurrer, que lograron su tercera victoria, en los cinco partidos que lleva jugados desde Enero. Cada vez está más cerca del arranque del Campeonato de Primera División, que será el 14 de Febrero en Santa Inés.

Crucero formó con: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Federico Rosso, Maximiliano Oliva; Gabriel Chironi, Fabio Vázquez, Dardo Romero; Diego Torres, Ariel Cólzera y Gabriel Ávalos.

Por otro lado, los 11 iniciales de los comandados por Trullet fueron: Sessa; Olivera, Moisés, Baroni; Oviedo, Escobar, Barrado, Benítez, Sand y Denning.

Una vez finalizado el partido principal, se midieron los suplentes de ambos equipos. Allí el cuadro de Garupá fue superior a su rival, pero no estuvo fino a la hora de definir el pleito. Y Boca Unidos hizo uso del goleador que tiene en el plantel, José Vizcarra, que la única ocasión que tuvo en sus pies, la mandó al fondo de la red.

Ante la atenta mirada de socios y de la prensa misionera, los conjuntos alternativos hicieron un cotejo interesante, con numerosas chanches de gol para Crucero.

A los 19 minutos de la primera etapa, Boca Unidos toqueteó el balón por primera vez en el partido y llegó al gol, después de un pase filtrado de Silva, Vizcarra definió al primer palo del arco defendido por Ramírez.

Después de la apertura del marcador, fue todo de los locales. Apenas comenzada la segunda parte, el recién ingresado Caballero tiró un bombazo desde lejos, pero Hernicot lo evitó, enviando el balón al córner.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Hernicot salvó de manera increíble en la línea, un cabezazo de “Pinti” Álvarez, posteriormente a un centro desde la izquierda de Fileppi, que jugó un gran encuentro.

Sobre el final, Monserrat y Martínez tuvieron dos chances más, pero no pudieron romper el cero.

Crucero inició el cotejo con: Horacio Ramírez, Victor Cabaña,  Gabriel Tomasini, Rodrigo Lechner, Nicolás Dematei; Fabián Monserrat, Marcelo Lamas, Claudio Fileppi; Adrián Yaguziecko, Ernesto Álvarez y Nicolás Martínez.

Así mismo, el aurirojo salió a la cancha con: Henricot; Díaz, Zabala, Morales,Vergara; Miranda, Montero, Chávez, Silva; Vizcarra y Palsagiacomo.

El colectivero tendrá su último partido de la pretemporada antes de comenzar el Torneo de la máxima categoría del Fútbol Argentino, será el miércoles por la tarde en Asunción, ante Libertad de Paraguay.