Martes 19 de Marzo de 2024

Debut victorioso de Crucero en el Provincial

En su partido presentación, El Colectivero batió 1 a 0 a Jorge Gibson Brown, con gol convertido por Santiago De Olivera. El equipo de Diego Millán arrancó con el pie derecho el certamen de la Femifu

El encuentro válido por la zona 2 del certamen, se jugó en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá. La formación local contó con el aporte de algunos jugadores que forman parte del plantel del Federal A como los casos de Luciano Lotz, Ángel Cura, Santiago Tallarico, Luciano Villanueva, Maximiliano Santa Cruz, Lautaro Orellana y Joaquín Rojas.

Una gran maniobra individual de Alejandro “Tyson” Olivera a los 31 minutos del primer tiempo, le dejó mano a mano a De Olivera que definió casi con el arco libre para anotar el único gol del encuentro.

En la primera parte el dominio de Crucero fue más notorio, a partir de una mayor circulación del balón, la firmeza en el fondo y la velocidad en los metros finales.

Brown, compitió de igual a igual mientras pudo y recién en el segundo tiempo se aproximó al arco defendido por Lotz, cuando el local decididamente se paró de contragolpe. Por esa vía, Crucero dilapidó dos ocasiones netas para ampliar la ventaja.

La victoria se festejó marcando un hecho histórico para Crucero, que por primera vez intervienen en un certamen organizado por la Federación Misionera y arranca con el pie derecho.

En el otro partido de la zona 2, Aemo de Oberá superó a Rosamonte por 3 1.

El próximo rival del elenco de Diego Millán será el representante de la Liga Apostoleña, el 31 de marzo.