Jueves 14 de Marzo de 2024

Exigente rival en Asunción y otro aprobado para Crucero

El elenco misionero igualó 2 a 2 ante Resistencia de Paraguay, en un nuevo partido amistoso de pretemporada. Araujo y Garcete, los goles colectiveros

El elenco que dirige Gustavo Módica enfrentó el miércoles por la tarde, al oponente más exigente de los que tuvo en los amistosos de pretemporada. Resistencia, equipo que acaba de descender de la Primera División de Paraguay y que, desde la Intermedia, se armó para volver lo más rápido posible, mostró jerarquía en su plantel, mucha dinámica y una idea clara de juego que lo ubica entre los candidatos en su certamen.

Enfrente estuvo Crucero, en su búsqueda por lograr la puesta a punto de cara al inicio del Federal A 2024, que sigue en ascenso en su nivel de juego y preparación.

El partido de 90 minutos formales, se disputó en el estadio de Tomás Beggan Correa del barrio de la Chacarita en Asunción y dejó muy conformes a los asistentes del encuentro.

“Resi”, pegó primero y pegó dos veces. Primero por intermedio de Ramón Yudis, que de media vuelta dentro del área, batió a Josue Ayala. Y luego Alex Acosta, de larga distancia, sorprendió al 1 de Crucero.

Antes de finalizar el primer tiempo, el visitante, que tuvo el control del partido en todo momento, fue encontrando los espacios para desnivelar y las soluciones comenzar a llegar desde la pelota parada.

Un centro preciso de Marcos Hermann, encontró el anticipo de Javier Araujo para el descuento.

En el complemento, Resistencia movió todo el equipo y desde el banco llegaron suplentes del mismo nivel que los titulares, confirmando la jerarquía del plantel.

No obstante, una falta a Domínguez dentro del área, le permitió a Fernando Garcete de penal, cumplir con la ley del ex y estampar el 2 a 2 definitivo.

Crucero cerrará la etapa de amistosos este sábado, cuando desde las 20 horas visite a Encarnación Fútbol Club. El vecino elenco paraguayo, se prepara para intervenir en el torneo de Intermedia (segunda división de la Liga paraguaya) y trajo una gran cantidad de refuerzos para buscar el ascenso.

El partido se jugará en el estadio de Villa Alegre y las entradas se compran en el estadio, desde 10 mil guaraníes.