Miercoles 20 de Julio de 2022

El invicto de Racing de Córdoba murió en Santa Inés

Crucero se impuso 1 a 0 con el agónico gol de Cristian Campozzano a los 43m del ST y volvió a sumar de a tres después de varias fechas. Un triunfo que vale mucho en lo anímico para seguir soñando con la clasificación.

…Y un día perdió Racing de Córdoba. Y el mismo día Crucero volvió a la victoria, en casa, en Santa Inés, donde cayeron varios grandes del ascenso argentino y donde los cordobeses vieron sucumbir el invicto que ostentaban después de 19 partidos.

En uno de los partidos destacados de la fecha 20, zona Norte, del torneo Federal A de fútbol, Crucero del Norte se impuso 1 a 0 al súper líder del certamen y acumula 27 puntos en la competencia.

A muy poco del final, cuando el empate parecía cosa juzgada, El Colectivero, empecinado a buscar el gol sin importar las formas, empujó y empujó hasta que Campozzano encontró la red a los 43 minutos de la etapa complementaria.

Fue un premio a la búsqueda, la entrega y una real prueba de carácter. Porque enfrente llegaba Racing, que vino a no perder, preservó algunos titulares y se fue con las manos vacías.

Ni el pésimo arbitraje de Nelson Bejas, en complicidad con la asistente Leila Argañaraz, privó al elenco misionero del festejo. Es que las autoridades obviaron un claro penal en favor de Crucero por falta a Campozzano, en el primer tiempo y un agarrón gigantesco en el área a Caballero, cuando promediaba la segunda parte.

Además, todas las divididas, las dudosas, siempre fueron para Racing, pero Crucero se predispuso sabiendo que tendría todas esas adversidades enfrente y lo celebró al final.

Pudo ganar sin Pinti Alvarez, quien se recupera de una molestia física y pudo encontrar un funcionamiento que, por momentos, se acercó a lo que pretende Sandro Bárbaro, a partir del dinamismo de los volantes.

Victoria muy celebrada en Santa Inés, un desahogo para el plantel y gran envión, para los partidos que faltan.

Si algunos jugadores recuperan el nivel de las primeras fechas y sobre todo la confianza del inicio de la competencia, el equipo misionero del Federal A puede volver a soñar con meterse en el privilegiado grupo de los 8 que buscarán el ascenso.