02 de Mayo de 2021

Tomás Palleres: “trabajo todos los días por estar acá”.

Tomás Palleres Vega, el cordobés de 21 años que llegó de Atlético de Rafaela a realizar una prueba en el club y hoy tiene la posibilidad de estar acompañando a Guillermo Bachke como los dos arqueros que trajo Carlos Marczuk a San Francisco.

Tomás no pudo debutar ante Sarmiento por cuestiones de tramites ante el Consejo Federal, pero este viaje lo disfruta mucho. Siente la tierra, es cordobés como Motta y Navarro, pero en Misiones se siente muy buen a gusto por la calidez y calidad de personas que hay en la tierra colorada.

Tomás Ignacio Palleres Vega, nacido un 4 de Noviembre de 1999 en Córdoba capital, siempre acompañado de mamá Nanci y de Salvador su hermano mayor quienes son el sostén en todo momento de esta aventura que tiene de ser un profesional. mide 1,89 y pesa 79 kilos, Tomás ha sido una revelación en el plantel de Crucero y hoy lo está demostrando en cada entrenamiento, en el día a día ganándose la posibilidad de estar entre los 19 jugadores que viajaron para enfrentar a Sportivo.

Sus comienzos.

“Comencé en barrio parque un equipo de la liga cordobesa donde estuve hasta los 17 años, posteriormente realicé una prueba en Atlético de Rafaela donde estuve hasta principios de este año y por la pandemia no pude seguir ahí. Un lugar donde aprendí muchísimo”.

Estar lejos de casa.

“uno se acostumbra a estar lejos de casa. Si bien es difícil dejar la familia, si queremos ser profesionales debemos hacer el esfuerzo correspondiente. Yo me siento bien en Misiones, Pablo Motta y Lucas navarro que también son cordobeses me ayudan mucho y se hace más fácil todo”.

Compañeros del arco del plantel.

“Tenemos un grupo muy bueno, todos humildes te ayudan y te aconsejan mucho. Fernando (entrenador de arqueros) es un gran profesional que me habla y me enseña mucho y nos dice siempre que no debemos regalar nada en cada práctica, esa es la clave del éxito”.

El Federal A como torneo.

“Durísimo, grandes equipos y una gran vidriera para nosotros los mas chicos. Porque hoy nos dan la oportunidad de poder ganar minutos mostrarnos y seguir creciendo dentro del fútbol. Carlos y su cuerpo técnico me recibieron muy bien, y eso es importante para cada jugador”.

La familia.

“La familia siempre está pendiente de lo que hago, mamá Nanci mi hermano Salvador que también fue arquero. Mis abuelos, tíos, todos están pendientes de lo que uno hace y eso es super importante a la hora de estar tranquilo para cumplir con lo que me piden dentro del plantel”.

Referente en el puesto.

“Bueno hay grandes arqueros en la categoría, en el fútbol argentino como Armani por ejemplo que tiene cosas interesantes en el puesto, afuera también se mirra mucho las cosas que hacen, pero yo busco mi propio estilo, mi propia forma de actuar en el arco y de aprender todos los días y fortalecerme estar preparado para cuando me necesiten. Hoy soy consciente que me tocó la oportunidad porque un compañero como Joaquín está lesiona, pro quiero aprovechar cada posibilidad que se me brinda”.

Sportivo Belgrano como rival.

“Nadie regala nada, nadie te va a ser las cosas simples. Por eso debemos estar atentos, preparados y confiar en lo que tenemos para llevarnos en cada final un resultado positivo. Confió mucho en mis compañeros y en el grupo de trabajo que tenemos. Vamos a ir a dar pelea en cada escenario, puede salir bien o mal, pero lo vamos a intentar siempre”.