Lunes 09 de Diciembre de 2019

Se escapó en la última

Crucero del Norte cerró la primera parte del torneo con un empate 2 a 2 ante Güemes de Santiago. Lo ganaba por dos veces con goles de De Sousa y Campozano pero los santiagueños lo empataron con goles de Romero, en un encuentro válido por la fecha 15° del Federal A jugado en Puerto Piray con el flojo arbitraje de Carlos Córdoba.

De manera increíble a Crucero del Norte se le escapa la victoria en la última pelota del partido. La defensa no siguió la marca y la “Bestia” Romero ante Arguello puso el 2 a 2 que dejó masticando bronca a todos. Pero Crucero tuvo a lo largo del partido las chances necesarias para quedarse con los tres puntos ante el líder de la zona.

El rival juega, no son improvisados saben lo quieren y tienen un sistema altamente aceitado, donde el que entra potencia al equipo y vuelven a pelear en cada sector del campo. La gran oportunidad de bajar al puntero, de ganar en Puerto Piraay y agradecer a toda la gente del alto Paraná por el acompañamiento, estuvo a la vuelta de la esquina.

Pero Crucero más allá de las virtudes que tiene, volvió a cometer ese error sobre el final que lo deja con un punto cuandfo tranquilamente podrían ser tres. Quizas, falta de experiencia en la zona, saber cerrar los partidos, no regalar esos minutos vitales y converncerse de que si vas ganando 2 a 1 en tiempo cumplido, al partido lo debés cerrar a como de lugar.

Esto no ocurrió y Güemes se lleva un premio, que, si vamos al análisis por ordenado, por no desistir a lo mejor también se merecía algo y ese algo lo plasmó Nelson Romero autor de los dos goles en la tarde de Piray.

Juego parejo, táctico donde se peleó en cada centímetro del campo, con mucha intensidad por momentos y Crucero llegando a través de la pelota parada, las subidas de Urquiza por izquierda y Bellone por derecha. Tello no tuvo espacios suficientes para manejar el balón y Fassino estuvo controlado al igual que Motta, quien tuvo un gran segundo tiempo.

A los 44 minutos de juego, cuando se iban al descanso, apareció en acción uno de los jugadores más regulares del equipo, Francisco De Sousa quien por izquierda recibe entrando al área y ante la desesperada salida de Mendonca, la pone abajo contra un palo para que el equipo de Marczuk se meta a vestuarios con la diferencia a su favor.

En la etapa complementaria, el visitante salió agresivo como queriendo imponer condiciones y Crucero lo espero para lastimar y cerrar el partido, y lo pudo hacer cuando a Álvaro Klusener le queda una pelota ante Mendonca y la tira sobre la parte exterior de la red.

Los minutos pasaban y Güemes llega al empate, Nelson romero se encuentra con una pelota dentro del área al minuto 19 para el 1 a 1 parcial. Si decimos parcial porque entra en acción Cristian Campozano, quien fue habilitado en la semana para jugar, por reemplazo de un compañero lesionado y le bastó pocos minutos para capitalizar un gran centro de Urquiza y meter un tremendo frentazo de parietal izquierdo para el 2 a 1 y hacer estéril la estirada del arquero visitante.

Cuando la sensación era que Crucero cerraba el año con una gran victoria, apareció la jugada que todo Crucero reclama, el gol de Bestia Romero que define de primera, Arguello la toca, pero no la puede sacar. Iban 45 minutos de juego, y los hombres del banco con Marczuk incluido (Fue expulsado) reclamaban la posición prohibida del delantero santiagueño. No había tiempo para más, Carlos Córdoba de flojo arbitraje, pita el final y Crucero se va del alto Paraná masticando bronca y pensando en unos días de vacaciones para arrancar el 3 de enero la pretemporada sabiendo que se viene un 2020 de mucha acción y compromisos difíciles que deberá sortear si el deseo es meterse entre los seis mejores de la zona.

Crucero del Norte (2): Marcos Arguello, Agustín Bellone, Rodrigo Acosta Ferreira, Richard Rodríguez, Emanuel Urquiza; Francisco De Sousa, Nicolás Fassino, Pablo Motta, Facundo Tello, Álvaro Klusener, Jesús Vera. D.T. Carlos Marczuk.

Suplentes: Guillermo Bachke, Enzo Buera, Rodrigo Ramírez, Axel Vallejos, Rodrigo Bareiro, Miguel Comes, Cristian Campozano.

Cambios: Campozano x Vera, Comes x Tello, Vallejos x De Sousa.

Güemes de Santiago (2): Juan Mendonca, Agustín Politano, Rolando Serrano, Alan Giménez, Leandro Wagner; Víctor Rodríguez, Mario Juárez, Lucas Leguizamón, Pablo López, Nelson Romero, Raúl Chalabe. D.T. Pablo Martel.

Suplentes: Martín Perelman, Jorge González Barón, Roberto Birge, Pablo Escobar, Raúl Zelaya, Hugo De Marco, Claudio Vega.

Cambios: Vega x Rodríguez, De Marco x Leguizamón, Zelaya x Juárez.

Arbitro: Carlos Córdoba.

Asistentes: Matías Coria y Enzo Silvestre.

Cancha: Villa Olímpica Puerto Piray.