17 de Marzo de 2019

Triunfo a la ilusión

Crucero del Norte derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro con gol convertido por Sebastián Diana al minuto 45 de juego. En un encuentro válido por la 9na fecha del Federal A de Fútbol, zona reválida. Francisco Acosta de Santiago del Estero, fue el árbitro del partido.

En un primer tiempo, donde Crucero salió a buscar ante un rival que no debía dejar pasar puntos porque de lo contrario puede tener serios problemas con el descenso. Vino a pararse de contra, esperando que el colectivero salga a proponer y así lo hizo el local. Con una línea de fondo bien parada, un arquero de experiencia como Arguello, las subidas de los laterales, Gancedo y Pérez, más la férrea marca de Caballero y Juan Portillo (una de las figuras de la cancha). Crucero se fue soltando, Martínez intentaba con Marinucci de ladero, y Siergieiuk haciendo la banda para que la pelota le llegue a Campozano.

El albo salteño apostaba a la contra, a poner a correr a Roggio y Pereyra a partir de los lanzamientos de Motta, pero fue el colectivero quien insinuó como debe ser de local, ir a buscar, tratar de desnivelar el marcador y si bien los espacios no los encontraba, Caballero probó a Leguiza y estuvo muy cerca de marcar un verdadero golazo.

Pero sobre el cierre de la primera parte, llegaría el tiro de esquina del sector izquierdo, donde Gancedo ejecuta al primer palo y el uruguayo Sebastián Diana anticipa a todos para que la parcialidad local explote en un solo grito al minuto 45 de juego.

En la segunda mita, fue Crucero quien esperó al rival entregando la iniciativa al conjunto de Ramasco, que lejos estuvo de crear chances netas de gol, hasta la última pelota del partido, donde Arguello volvió aparece para sacar una pelota muy difícil que tenía destino de gol.

Los cambios no funcionaron en la visita y de apoco fue controlado por un Crucero que tuvo no menos de tres chances clarísimas para aumentar el marcador y le tocó sufrir hasta la última pelota, como son los partidos del Federal, que Crucero debe seguir creciendo, que Crucero debe seguir creyendo que se puede jugar bien, pero sobre todo teniendo encuentra que la actitud no se negocia, que a partir de ello todo se puede conseguir.

Club Crucero del Norte: Marcos Arguello, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Sebastián Diana, Mariano Gancedo; Leonardo Marinucci, Lucas Caballero, Juan Portillo, Mauro Siergiejuk: Federico Martínez, Cristian Campozano. D.T. Sandro Bárbaro.

Suplentes: Guillermo Bachke, Anton Andruszyszyn, Nicolás Portillo, Diego Valenzuela, Rodrigo Ramírez, Joel Arevalos, Nahuel Pintos.

Goles: 45mPT Sebastián Diana.

Cambios Valenzuela x Marinucci, Arevalos x Martínez, Ramirez x Siergiejuk.

Amonestados: Lechner, Gancedo.

Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza, Jonathan Hereñu, Agustín Herrera, Gabriel Pusula, Fabio Giménez: Joaquín Iturrieta, Ezequiel Riera, Pablo Motta, Emanuel Morete; Juan Pereyra, Enzo Roggio. D.T. Daniel Ramasco.

Suplentes: Facundo Abraham, Lucas Medina, Matías Macoritto, Gianfranco Marocco, Joaquín Mateo, Luciano Herrera, Diego Martínez.

Cambios: Mateo x Roggio, Herrera x Iturrieta, Martínez x Hereñu.

Amonestados: Agustín Herrera, Hereñu, Iturrieta.

Cancha: Andrés Guacurarí (Garupá Misiones).

Arbitro. Francisco Acosta.

Asistentes: Jorge Sayago, Emilio Laguna.