Martes 30 de Octubre de 2018

Buen amistoso en Candelaria

Crucero del Norte, se trasladó en la tarde de hoy hasta la Antigua Capital para enfrentar en partido amistoso a Atlético Candelaria. La victoria fue colectivera  por 2 a 0 con dos tantos de Cristian Campozano. El encuentro tuvo caracter emotivo por los 60° Aniversario del club Candelaria que supo estar en los primeros planos en un tiempo no muy lejano.

La invitación cursada por los actuales dirigentes del Club Atlético Candelaria, fue aceptada rapidamente por Crucero del Norte, que en cuestión de horas preparó el compromiso con mucha responsabilidad, y se llevó a la Antigua Capital un equipo competitivo con futbolístas que están dentro del plantel principal pero que generalmente no poseen minutos en cancha.

Juego de ida y vuelta en la primera parte, donde por momentos se hacía atractivo para los hinchas que se llegaron hasta el Estadio de Atlético Candelaria, con situaciones en los dos arcos. El experimentado Hugo Monzón se hizo presente en un par de intervenciones, dejando en claro que los años no son un impedimento para seguir en el arco de Candelaria. Esa primera parte cerró en cero, con un Crucero un poco más agresivo que su rival, sin poder concretar las chances generadas.

En la segunda parte, las cosas cambiaron de manera rotunda, el equipo dirigido por Barbaro, fue más agresivo y los goles llegaron. Producto de una presión de los delanteros, el arquero local en el afán de rechazar la pelota no hace otra cosa que dejarlo servido en bandeja a Campozano para poner el 1 a 0.

Pero en colectivero siguió en la busqueda de la presión, el ingreso de Perussato le generó mayor frescura al ataque por derecha y Abel Méndez siempre importante por la banda izquierda. La segunda conquista llega trás una jugada colectiva donde Caballero en doble pared con Méndez, habilitan a Campozano para poner el 2 a 0 del enceuntro.

Cuando parecía que las cosas iban a finalizar así, el delantro de Candelaria cae dentro del área, el arbitro Hugo Bogado cobra penal, ejecuta la pena máxima Dario Da Silva y Cristian Zarzo se lo contiene para lucirse sobre el pitazo final.

Crucero del Norte: (2)Cristian Zarzo, Nicolás Portillo(Ramirez), Nicolás Marotta(Andruzyzyn),Matías Presentado, Juan Portillo; Rodrigo Cerdan, Lucas Caballero, Joel Arevalos, Abel Méndez; Thomás Silvero(Perussato), Cristian Campozano. D.T. Sandro Barbaro.

Atlético Candelaria:(0) Hugo Monzón, Jorge Benítez, Roberto González, Jorge Chávez, Dario Da Silva; Adrián Barboza, Valerio Pereyra, Emanuel Ríos,Facundo Manfredi, Jorge Torales, Leonardo Ibarra. D.T. Fernando Ortega