09 de Septiembre de 2018

El mejor debut

Crucero del Norte, tuvo un gran comienzo en el Torneo Federal A de Fútbol. Fue victoria por 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta,  goles de Enzo Bruno de Penal y Leonardo Marinucci, en un encuentro válido por la primera fecha del certamen, jugado en Santa Inés con el pobre arbitraje de Guillermo González.

El mejor escenario, el mejor comienzo para el equipo de Sandro Barbaro en el Federal A de Fútbol. Despues de una larga pretemporada, llegó el momento de la verdad. De salir a demostrar que han hecho un gran trabajo de pretemporada y que estaban listos para salir a buscar la victoria. dicha victoria comenzó a gestarse desde el momento que el entrenador decidió poner en cancha a hombres de muy buen píe de mitad de cancha hacia adelante.

Las sociedades que se generaban a partir de la creación de dos volantes de mucho criterio como son Franco Cabrera y Lucas Oviedo, la movilidad de Bruno, Marinucci y Martinez unas de las fuguras del encuentro, más las ganas y criterio de Rodrigo Cerdan hicieron que el equipo sea paciente y determinante cuando el rival se lo permitío.

Un rival discreto que poco vino a mostrar al Andrés Guuacurarí, que practicamente no inquietó a la defensa colectivero muy bien conformada por los laterales Pérez y Sotelo más los centrales Diana y Presentado, siendo un expectador de lujo Arguello en esa primera mitad. La presión dio sus frutos a los 24 minutos de juego, cuando el Tarrito Pérez se proyecta por derecha culmina muy bien la jugada, para que Cerdan remate y el arquero Leguiza deje un rebote largo para la velocidad de Bruno que al intentar llegar al balon, el arquero salteño lo toca abajo, el arbitro cobra penal y el propio Bruno cambia por gol.

A partir del 1 a 0 el equipo de Barbaro no desistió de seguir atacando, y las triangulaciones de mitad de cancha hacia adelante volvió a tener sus frutos. Nuevamente Tarrito se proyectó y ganó la cuerda para enviar un centro al area que encontró a leonardo Marinuccí que volvió a convertir después de mucho tiempo al rematar bajo Leguiza dió rebote que el delantero colectivero lo supo aprovechar para poner el 2 a 0- La segunda parte cambió de manera radical el juego. A los nueve minutos de juego, se va expulsado Matías Presentado por tirarse al piso y llevarse puesto a Morette, a lo que Gonzalez no duda un momento y lo expulsa al zaguero local con roja directa.

La tarea para el entrenador era suplir esa falencia de estar con un hombre menos y no tener un hombre en el banco que pueda cumplir esa función.  La tarea quedó a cargo de Lucas Oviedo, que cuando decimos que es polifuncional hablamos por estas cosas. Capaz de generar juego de jugar por las bandas o acomodarse como un zaguero central, que lo hizo muy bien solucionando un problema de base para sostener el resultado. Párrafo aparte para el debutante Federico Martínez que jugó en sociedad, peleó cada pelota y entendió a la perfección que la chance que le entrega el entrenador no debe desaprovechar.

Los cambios de Gimnasia inquietaron al arco de Arguello, que tapó dos grandes pelotas cuando el rival se animó en la segunda parte, pero nada de esto iba a cambiar la gran victoria colectivera, jugando de local, ante su gente y sabiendo de que la mística debe volver al campo de la grama Bahiana para ser protagonista.

Crucero del Norte: Marcos Arguello, Alejandro Pérez, Matías Presentado, Sebastián Diana, Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdan, Franco Cabrera, Lucas Oviedo, Leonardo Marinucci, Enzo Bruno, Federico Martínez. D.T. Sandro Barbaro.

Suplentes: Cristian Zarzo, Leandro Fioravanti, Lucas Caballero, Iván Molinas, Abel Méndez, Osvaldo Miranda, Mauro Siergiejuk.

Cambios: Fioravanti x Bruno, Molínas x Marinucci, Siergiejuk x Martínez.

Goles: Bruno 24mPT, Marinucci 35mPT.

Expulsado: 9m ST Matías Presentado.

Gimnasia y Tiro de Salta: Mauro Leguiza, Jonathan Hereñu, Marcos Benítez, Nelson Ibarlucea, Diego Salto; Matías Rosso, Joaquín Iturrieta, Pablo Aguero, César Morette, Luciano Herrera; Diego Martínez. D.T. Víctor Riggio.

Suplentes: Damián Cebreiro, Gabriel Pusula, Ezequiel Riera, Luis Marocco, Fabio Giménez, Joaquín Mateo, Enzo Roggio.

Cambios: Pusula x Ibarlucea, Mateo x Herrera, Roggio x Salto.

Estadio: Andrés Guacurarí de Garupá.