Fútbol
24 de Mayo de 2015

Rambert: “Nos pone contentos que hayan podido confiar en lo que pretendemos”

Sebastián Rambert dialogó con los medios luego de la victoria ante Defensa y Justicia. El entrenador se mostró feliz por el triunfo, aunque fue claro: “Tenemos que tratar de encontrar un equilibro que nos lleve a ser más regular, más allá del resultado”.



El flamante entrenador del colectivero, que debutaba en el banco de Santa Inés, como local, analizó el encuentro, y confesó: “Nos faltó ordenarnos un poquito más desde los defensivo. Intentamos hacer cambios en la semana que los jugadores deben entender y deben aceptar. Fuimos valientes en esa etapa del juego, lo hemos hecho bien y por suerte hemos encontrado los goles que siempre te dan la posibilidad de poder ganar el partido, y hasta de poder sobreponernos de una situación adversa como la fue en el empate. Y nuevamente poder convertir”.


Así mismo, comparó el juego de sus dirigidos en el transcurso de ambos tiempo: “Me parece que en el primer tiempo nos faltó entender un poco más la situación del juego en la ofensiva. Creo que defensivamente lo hemos hecho bastante bien. Lo hemos hecho en una zona del campo donde sabemos que es riesgoso, peor lo intentamos. En el segundo tiempo pudimos encontrar un poco más de tranquilidad y poder conectar entre nosotros que fue algo que nos está faltando”.


Rambert, y su equipo llegaron a Misiones con una mirada diferente, es por eso que el Directo Técnico dejó en claro un concepto: “Verdaderamente nosotros somos conscientes que no somos: ni los cinco goles que recibimos con Unión, ni somos los tres goles, ni el penal que erramos hoy. Nosotros tenemos que recibir un equilibrio, tenemos que tratar de encontrar un equilibro que nos lleve a ser más regular, más allá del resultado. Me parece que en ese sentido, es bueno ganar, pero debemos tener la tranquilidad de saber que tenemos que seguir trabajando para ser regular y mantener el juego durante los 90 minutos".


El miércoles, Crucero enfrentará a Los Andes por Copa Argentina, y el lunes 1 de Junio visitará a Arsenal por la fecha 14 del Torneo Julio Humberto Grondona, en esta línea el DT afirmó: “Vienen partidos importantes, vienen partidos por la Copa (Argentina). No ayuda mucho desde lo anímico, para poder creer en lo que intentamos hacer, creo que es mérito propio de los jugadores, en base a lo que han hecho, a lo que han podido realizar en campo. A veces no es fácil, y el riesgo es muy grande, muchas veces cuando uno intenta cambiar cosas. Ellos lo han hecho con valentía, lo han hecho con coraje, intentado por encima muchas veces de que las cosas no salgan, como fue en el primer tiempo, pudieron corregir algunas cosas en el entretiempo, que los ayudó a terminar muy bien en el segundo”.


Gabriel Ávalos no había tenido la chance de  convertir en lo que iba de las 13 fechas del Torneo de Primera División, en la noche de Santa Inés, el delantero volvió a recordar aquellas gloriosas tardes de la B Nacional, en este sentido, Rambert sostuvo: “Nosotros creemos que Ávalos por el centro genera mucho. Hoy estamos muy contentos con lo que ha generado, ha aguantado muchas pelotas de espalda, ha jugado, ha conectado bien, me parece que es importante en esa situación de juego. Ha generado preocupación en los rivales, y siempre es bueno que los delanteros conviertan”.


Por otra parte, Rambert se refirió al debutante en las redes, José Dujaut, que ha sido plenamente una apuesta para él, ya que “Robinho” no era tenido en cuenta por el Cuerpo Técnico anterior, y jugaba en el elenco colectivero que limita en la Liga Posadeña. “José (Dujaut) es un chico que se ganó un lugar en la semana. Nosotros creemos que Crucero debe tener jugadores que se sacrifiquen en campo, porque somos conscientes que es una faceta importante para poder emparejar partidos, para no ser menos que el rival, él lo ha hecho muy bien en la semana. Se ha ganado su lugar, en base a sacrificio, y ha tenido el beneficio y la posibilidad del gol, en base a confiar en él, y en hacer lo que tiene que hacer dentro del campo”, expresó Rambert.


Por otro lado, el ex DT de Aldovisi, manifestó sobre el juego: “Hoy quizás, en el primer tiempo esperamos mucho más, sabemos que perder la pelota en campo rival, y siendo mucho más profundos estamos más cerca de poder presionar, que pode retroceder 40 metros. Entonces tenemos que entender y distinguir en que jugada, podemos p presionar y en cual no. Es una cuestión interpretación, que el jugador lo entienda estamos trabajando en eso. No es una cuestión fácil, por eso quiero hacer mucho hincapié en: que hoy se haya ganado, se hayan hecho tres goles, y que el equipo haya jugado bien, no significa que el equipo ya entendió. Verdaderamente tenemos muchas cosas para trabajar, entonces no somos ni el equipo que perdió por 5 goles contra Unión, ni va a ser un equipo que va a hacer tres goles todos los fines de semana”.


Además, elogió el buen encuentro que disputaron sus dirigidos en Santa Inés: “Se mejoró mucho defensivamente, más allá que esta cancha te da la sensación de peligro, por los espacios que hay. Nosotros controlamos bien esa sensación, que muchas veces es al ojo. Es algo que habíamos hecho hincapié en la semana. Cuando hablo de la valentía de los jugadores, es que se animaron y están convencidos de lo que pretendíamos, y verdaderamente, no significa que hagamos esto todos los partidos, nosotros tenemos una estrategia, que la tratamos de llevar a cabo, muchas veces en base al rival también”.


En la fecha pasada, Crucero convirtió por primera vez en la máxima categoría del Fútbol Argentino, en dos ocasiones, en la noche del viernes fueron tres, y de la mano de sus delantero. Es por eso, que “Pascualito” habló del tema: “Me pone contento que hagan goles los delanteros, son aquellos en quienes confiamos, aquellos que nos deben dar ese plus en los últimos metros de la cancha. Es mérito de ellos, en el creer y en convencerse en que pueden”.


Al hablar de objetivos y de lo que se viene, Rambert fue claro: “Tenemos que ser pacientes, entender nuestro juego el ritmo de lo que significa poder buscar un partido, el momento, a veces seguramente también quizás la gente se ponga ansiosa en queres ir a buscar más. Nosotros somos un equipo que conocemos que tenemos limitaciones, y tenemos que hacernos fuertes en lo que hacemos ben. A partir de eso, es trabajar constantemente”.


Antes de finalizar, expresó su alegría hacia el plantel, de poder conseguir el tan ansiado triunfo, luego de trabajar constantemente en el día a día. “En realidad, a mí me pone contento que hayan podido ganar. Propiamente por ellos, por el esfuerzo, porque se lo merecen, porque siempre el triunfo ayuda a convencer mucho más lo que uno propone cuando hay cambios, y siempre es importante: las derrotas generan dudas, generan un montón de cosas. Nosotros estamos convencidos de lo que queremos, lo que pretendemos y no lo vamos a modificar, más allá del resultado, lo que más contentos nos pone, es que ellos hayan podido confiar en lo que pretendemos”.