Lunes 27 de Abril de 2015

Sin prisa pero sin pausa, continúa la búsqueda del DT

No obstante, ante Colón, Pico Salinas estará en el banco dirigiendo al equipo. “Analizamos todas las opciones que nos están llegando, incluso del exterior”, contó el presidente Julio Koropeski.

El lunes 4 de mayo, a las 21 horas, se reanudará la actividad oficial para el club Crucero del Norte, en su histórica participación en la Primera División del Fútbol Argentino. Esa noche estará sentado en el banco de suplentes Miguel “Pico” Salinas, el entrenador designado por el presidente Julio Koropeski, junto al preparador físico Daniel Jara. Al menos eso se desprende de las declaraciones del propio titular colectivero y de las tareas que se llevan a cabo en Santa Inés, donde el plantel continúa trabajando para revertir la difícil situación por la que atraviesa en el torneo. Con 10 partidos jugados, el equipo ganó 1 encuentro, empató 3 y perdió 6, lo que lo deja en descenso directo a un punto del primer equipo que se salva. “La búsqueda del reemplazante de Schurrer continúa, pero como les dije a los jugadores, el DT es Salinas y seguramente que en el partido ante Colón él va a dirigir al equipo”, explicó Koropeski.

En medio de la danzas de tantos nombres que circulan, (muchos de los cuales no forman parte del interés del club) la institución admite que hubo contactos con el paraguayo Gustavo Morinígo y un entrenador argentino que actualmente vive en España y que, por cuestiones familiares no pudo venir, cuando ya estaba todo acordado desde lo económico y, fundamentalmente desde lo deportivo. “Buscamos un técnico muy trabajador, que entienda la situación de Crucero y por eso nos vamos a tomar todo el tiempo necesario para elegirlo”, manifestó el presidente del club. Mientras tanto Salinas prepara el partido ante Colón, con el entusiasmo lógico de conducir a un equipo en la máxima división del fútbol argentino ya que no es la primera vez que un club busca la solución en “hombres de la casa”.

Crucero, que en casi 12 años de vida lleva 8 entrenadores en su historial (Saldaña, Alfonso, Salinas, Dechat, Raschle, Labaroni, Delfino y Schurrer) intentará convocar a un profesional que asuma el desafío de conducir al plantel y que además, comience a prestarle atención a los valores de las inferiores del club para que lentamente vayan sumando minutos en el plantel principal. “Seguimos recibiendo carpetas de trabajo, proyectos más que interesantes e incluso la sorpresa de atender llamados de entrenadores del exterior que quieren venir a Crucero”, contó Koropeski en referencia a la larga lista de técnicos ofrecidos, que incluye un brasilero, un venezolano, un español, un uruguayo e incluso un esloveno que fue considerado el mejor DT de Africa, hace algunos años.

Mientras tanto, Salinas es el entrenador y trabaja para que lunes 4 de mayo, en Santa Inés, Crucero recupere el protagonismo y comience a sumar los puntos que necesita para permanecer en la elite del fútbol argentino.