Primera División
30 de Noviembre de 2014

Somos de Primera

Crucero del Norte tuvo su juego más soñado en la tarde de Santa Inés al derrotar a Patronato por 3 a 0. Goles de Gabriel Tomasini 16pt, Gabriel Avalos 4 y 14st en un encuentro valido por la fecha 21° de la B nacional con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Torneo de Transición 2014 | Fecha 21°
3 vs. 0
Crucero del Norte   Patronato
Estado: FINALIZADO - Lugar: Andrés Guacurarí - 30/11/2014 - 17:00 hs.

Todo análisis del juego puede quedar a segundo plano con un tamaño logro en lo deportivo por parte del equipo misionero. Hoy, el elenco de Gabriel Schurrer debía ganar o ganar y lo consiguió con gran autoridad y presencia en el campo de juego. Más allá de algunas imprecisiones dentro del trámite del partido por ambos equipos, el local intentaba proba de fuera de área con un Avalos que desde los minutos iniciales dejó en claro que podía ser su partido. Inquieto a Bertoli con remates de fuera de área, pero cuando la multitud en todo el estadio comenzaba a perder la paciencia, llegó un centro medido de Dardo Romero al minutos 16 para la aparición en soledad por el segundo plano del central Gabriel Tomasini que literalmente fusiló al arquero rival para el 1 a 0 parcial y desatar la locura generalizada en el publico misionero.

Del patrón entrerriano poco y nada, algunas corridas de Leo Acosta y la movilidad de Gastón Caprari que no fueron suficientes para buscar el arco de Caffa. La etapa inicial se iba a cerrar con la ventaja mínima para el colectivero, que sabía que de mantener esa diferencia a favor iba a conseguir por méritos propios el logro más importante de la historia para el futbol misionero.

Y en el complemento lo terminó del liquidar. A los cuatro minutos, gran maniobra por el sector izquierdo y centro de Diego Torres para que Gabriel Avalos se eleve más alto que su marcador y lo cambio la trayectoria del balón al bueno de Bertoli y poner el 2 a 0. Tranquilizador por donde se lo mire. El partido llamaba a enfriar el juego y tener el balón lejos de Caffa, pero más allá de las modificaciones, el equipo de Fuentes nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Y para cerrar la tarde mágica, faltaba una joyita de Avalos. Gran pelota en profundidad para el paraguayo que al os 14 minutos le gana las espaldas a Walter Andrade y cuando salía achicar el “uno” visitante, Avalos la tira por encima del arquero para concretar un verdadero golazo y poner el definitivo 3 a 0. Los minutos pasaban y cada uno de lo que asistieron a este día histórico para Misiones, comenzaba a darse cuenta que lo que parecía imposible hace varias temporadas, o varios años, hoy Crucero del Norte lo consiguió. Con esfuerzo, mucho trabajo individual y colectivo, con un cuerpo técnico de primera que no se guardó nada para poner al futbol de la tierra colorada en lo más alto del futbol nacional. Salud  al pueblo misionero, gracias jugadores y cuerpo técnico por esta alegría que tiene un significado enorme para todos los que de una u otra manera seguimos al equipo más grande de la tierra colorada.

Crucero del Norte

Avalos, Gabriel  (59')

Cambios
Lamas x Olmedo  (59')