Primera División
Miercoles 13 de Junio de 2018

El próximo Federal A comenzará el 9 de Septiembre

Tras la reunión entre los clubes que participarán del próximo Torneo Federal A, se determinó que la próxima edición será el 9 de Septiembre. Jugarán 36 equipos, y por el momento habrán 2 ascensos y 8 descensos, algo que se definirá una vez que se reestructure el Nacional B.

Andrés Salibe, Presidente del club, asistió a la reunión que se realizó hoy en Buenos Aires. El propio dirigente del colectivero afirmó: "Después del Mundial se va a saber todo. Por el momento se jugará como el campeonato anterior. Cuando se reestructure el Nacional B, sabremos cuando ascensos y descensos habrá. Lo único cierto es que arrancamos el próximo 9 de Septiembre".

Cabe destacar, que el colectivero comenzará la pretemporada el próximo 2 de Julio en Santa Inés. La dirigencia se está moviendo en búsqueda y confirmación del próximo Director Técnico y armado del plantel. En la próxima semana podrían haber novedades al respecto.

Lo cierto es que Crucero afrontará la tercera categoría del Fútbol Argentino a partir del 9 de Septiembre. Por el momento suben de categoría 2 y bajan 8. En caso de necesitar "ascensos masivos" por la reestructuración, los equipos que asciendan serán por mérito deportivo. El número que se habla es 6 o más. Aún se desconoce el formato de disputa y las zonas (2 de 18, o 3 de 12 o 4 de 9). Además, afirmaron que no habrpa invitaciones del Federal B.