Primera División
Miercoles 08 de Octubre de 2014

Última practica y a viajar

El plantel profesional de Crucero del Norte, llevo a cabo la última practica de cara al choque ante Ramón Santamarina válido por la fecha 13°, a jugarse en Tandil el viernes a partir de las 20:30 horas con el arbitraje de Fernando Espinoza.

A partir de la planificación y trabajo en la semana, Gabriel Schurrer y su cuerpo técnico desea seguir con el pie derecho jugando fuera de casa.  Para lograr dicho cometido, el entrenador fue enérgico y determinante en cada uno de los movimientos tácticos de su equipo. Orden táctico y ser agresivos a la hora de atacar, sería uno de los elementos claros para visitan a Santamarina. Un rival difícil, que de local sabe jugar en una cancha complicada. Pero Crucero sabe lo que significa jugar en el estadio Tandilense,que debe realizar un gran juego y tratar de neutralizar lo mejor del equipo local.

La mañana arrancó con trabajos de elongación y trotes livianos en el estadio principal, a cargo del profesor Daniel Jara, mientras que un grupo reducido de futbolistas, trabajaron a cargo de Gustavo Zubeldia al igual que Diego Calgaro que cada vez está mejor de su lesión ligamnentaria. Posterior al calentamiento previo, el asistente técnico Leandro Sime fue entregando uno a uno las pecheras de color blanco y azul entre los que estaban los posible titulares y suplentes. Decimos posibles, porque el entrenador cambió en varias oportunidades los hombres y nombres pero siempre respetando lo que debe hacer el equipo el día del juego.

Quizás el entrenador, busca que todos los futbolistas entiendan a la perfección lo que se debe hacer, y que todos están en condiciones de ser de la partida. Tanto en defensa como medio campo fue cambiando las piezas una y otra vez, ingresaban Barraza, Tomasini, después Bareyro  y Rosso, Pérez alternaba con Cabrera, y en medio campo Olmedo, Caballero, Romero, posteriormente Lamas, Nievas y Fileppi(quien trabaja a la par de sus compañeros y aparece como una opción) y en zona ofensiva se movieron Figueroa y Martínez Gamarra.

Cabe mencionar que  Gabriel Avalos  se encuentra con una dolencia en su rodilla izquierda, que no sería un impedimento para que pueda estar en los que viajan ésta noche vía aérea hacia Capital Federal y en micro hacia Tandil.

Dos Bajas importantes

Ariel Cólzera y Nicolás Martínez Ramos, serán bajas para el juego ante los tandilenses por sendas lesiones. Ambos presentan rotura fibrilar en los cuádriceps y tendrían como mínimo 10 a 15 días de recuperación. Sin dudas que se trata de dos bajas importantes, por lo que han demostrado dentro del torneo. Y no existe otro análisis, que no sea la seguidilla de partidos la lesión de estos jugadores. La agenda cargada que presentan los equipos dentro del certamen, en tan poco tiempo hacen que los mismos presenten problemas físicos, la tensión, el viaje y el esfuerzo en cada compromiso.

Los 18 convocados

Arqueros:Germán Caffa, Horacio Ramírez.

Defensores:Juan Cabrera, Dante Bareyro, Federico Rosso, Gabriel Tomasini, Julio Barraza, Nicolás Dematei, Alejandro Pérez.

Mediocampistas: Marcelo Lamas, Lucas Caballero, Nicolás Olmedo, Diego Torres, Dardo Romero, Gabriel Chironi.

Delanteros: Gabriel Avalos, Tobías Figueroa, Roberto Martínez Gamarra.