Primera División
Martes 26 de Agosto de 2014

Unión el rival de turno

Crucero del Norte, volvió a los entrenamientos en la mañana de Santa Inés, donde Gabriel Schurrer comienza a darles forma a los posibles titulares quienes van a enfrentar a Unión el viernes en Santa Fe.

Pasadas las 10 de la mañana, el plantel profesional de Crucero del Norte se presentó en el estadio principal, donde los profes Gustavo Zubeldia y Daniel Jara se hicieron cargo de los futbolistas por varios minutos para la entrada en calor y posteriormente realizar practica de fútbol donde Gabriel Schurrer y su ayudante técnico Leandro Sime, repasaron conceptos a tener en cuenta para el juego del día viernes.

La misión no es para nada sencilla, ganar de visitante una condición que le cuenta al colectivero, pero sabiendo que existe un plantel importante para poder revertir dicha situación. El equipo si bien posee una estadística negativa fuera de casa, no es ampliamente superado ni mucho menos pro sus rivales, con algunos detalles estaríamos en condiciones de afirmar que la victoria tarde o temprano llegará, jugando fuera de Garupá. Todo pasa por el trabajo día a día, tanto en lo grupal como colectivo, más teniendo en cuenta el profesionalismo y energía que le pone el cuerpo técnico para encontrar un equipo sólido y contundente.

La mano del entrenador colectivero, se manifiesta en cada práctica, cambiando de función inclusive a algunos futbolistas que más allá de no desconocer el puesto, habitualmente no juegan en esa posición. Claudio Fileppi jugando cerca de Olmedo demuestra el buen nivel que tiene en la actualidad, al igual que Dardo Romero quien en a mitad de la cancha tiene la posibilidad de jugar y ofrecer contención y salida clara con pelota dominada. Otro detalle importante a tener en cuenta, es que Tobías Figueroa, llegó en buena forma física y al estar habilitado para jugar, le ofrece al entrenador una nueva opción en la ofensiva, para jugar de espaldas y luchar con los defensores por su buena contextura física. En tanto que Nievas Escobar y Martínez Gamarra por sendas lesiones musculares, son los hombres que trabajan de manera diferenciada y no estarían en condiciones de ser tenidos en cuenta para viajar a Santa Fe.

En la práctica de futbol los de pecheras rojas jugaron con; German Caffa, Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomasini, Nicolás Dematei; Nicolás Olmedo, Claudio Fileppi, Dardo Romero (Cristian Molina), Diego Torres, Gabriel Avalos, Ariel Cólzera.

Con pecheras azules estuvieron; Horacio Ramírez, Juan Cabrera, Dante Bareyro, Federico Rosso, Leonardo Domínguez; Gabriel Chironi, Marcelo Lamas, Nicolás Martínez, Cristian Molina (Adrián Yagusieczko), José Dujaut, Tobías Figueroa. Son prácticas para ir probando esquemas y nombres, ya que del 4-3-3 rápidamente paso al 4-4-2 cuando Cristian Molina ingreso por Dardo Romero.

Cabe mencionar a demás, que Ariel Cólzera se encuentra de muy buena forma y aparece como uno de los jugadores a tener en cuenta para el once inicial al igual que Diego Torres, quien comienza a demostrar un nivel interesante de jugadores de real jerarquía. El plantel volverá mañana en horario matutino a las practicas, donde Schurrer ya tendrá a los 18 futbolistas que viajaran por la tarde rumbo a Santa Fe a la espera del choque ante Unión en el estadio 15 de Abril, a partir de las 16:15.