Primera División
Miercoles 16 de Abril de 2014

La semana más importante

El plantel profesional de Crucero del Norte, trabajó esta mañana en cancha auxiliar del predio en Santa Inés, sabiendo que es la semana más importante de la institución dentro del futbol nacional.El lunes llega Independiente a las 20:30 horas, arbitraje de Fernando Rapallini.

La motivación que tiene el jugador de Crucero en esta semana, sin dudas es especial. El rival de turno posee pergaminos suficientes para revolucionar al hincha misionero y los jugadores colectiveros se preparan para estar a la altura de las circunstancias. Con trabajos en cancha auxiliar de complementos con pesas y circuitos determinados por el preparador físico Gustavo Zubeldia y Daniel Jara, quienes están en cada detalle para los futbolistas que estuvieron el lunes en Ferro. Con trotes por el campo de juego y ejercicios tácticos con y sin pelotas para el resto de los futbolistas, cada uno en lo suyo quiere ocupar un lugar entre los 18 que estarán el lunes ante el rojo de Avellaneda.

La recuperación de Enzo Bruno (trabajo a la par de sus compañeros tras el desgarro), es una buena noticia. Más aun pensando en la expulsión de Claudio Fileppi en Caballito, ya que el zurdo volante ex Independiente puede ser una llave importante a la hora de atacar al equipo rival. El otro jugador que se encuentra totalmente recuperado es Diego Calgaro, que al igual que Bruno hicieron trabajos con total normalidad y aparece como alternativa en la mitad de la cancha. Calgaro ha tenido un nivel parejo y regular desde que llegó a Crucero, pero tras la lesión muscular, su lugar la ocuparon Blas Irala y Marcelo Lamas.

Todos los futbolistas están a entera disposición de Gabriel Schurrer y su cuerpo técnico, por lo tanto solo resta esperar que cada uno de ellos piense en realizar un gran partido el próximo lunes y seguir sumando para llegar al gran objetivo de permanecer en la categoría. Algo viable si ponemos de manifiesto la garra y actitud que demuestras los jugadores a la hora de jugar en cada.

El plantel volverá mañana a los entrenamientos en horario matutino a puertas cerradas, y el viernes a las 11:30 horas, los mismos hablarán con la prensa, al igual que el entrenador. Se viene el juego más importante de la vida institucional y los jugadores se preparan para el gran compromiso que tiene en vilo a todo Misiones.