Nacional B
17 de Febrero de 2013

Racha negativa

Crucero perdió 1-0 ante Patronato y sumó su tercer partido sin victoria (y sin poder marcar goles). En el 2013, todavía no ganó. Además, como local, sigue sin poder festejar frente al equipo de Paraná.

Nacional B 2012-2013 | 21° Fecha
0 vs. 1
Crucero Del Norte   Patronato
Estado: FINALIZADO - Lugar: Andrés Guacurarí - 17/02/2013 - 18:30 hs.

No fue la tarde de Crucero. En el resultado, en lo futbolístico y hasta en el clima. Una jornada adversa para el Colectivero. Perdió por 1 a 0 en su primer partido del año en el Andrés Guacurarí y sigue sin poder sumar de a tres en el 2013.

Parecía que podía ser una buena oportunidad para arrancar de la mejor manera como local. Pero minutos antes del inicio del partido frente a Patronato, el factor clima comenzó a jugar y no precisamente a favor del Colectivero. Una tormenta impresionante de viento y tierra, primero, y una lluvia torrencial, después, hacían presagiar una tarde-noche complicada.

Crucero arrancó con todo y tuvo dos chances clarísimas como para abrir el resultado. Dujaut, mano a mano con Bértoli, y Chmil con un cabezazo desaprovecharon un par de situaciones inmejorables que podrían haber modificado el rumbo del partido en tan sólo cuatro minutos de juego. Patronato, luego de los sofocones iniciales, con el viento a favor (un factor clave en el desarrollo del juego, en la primera parte) se acomodó mejor a las circunstancias del encuentro y comenzó a dominar las acciones. Y a los 18 minutos contó con un penal que Julio Gaona le tapó magistralmente a Blanco.

El equipo de la dupla Marini - Medero siguió manejando con mayor claridad la pelota y generó ocasiones que, por la falta de resolución en los metros finales de sus delanteros y la buena actuación de Gaona, no le permitieron irse en ventaja al cabo de los primeros 45 minutos. En el complemento, el Colectivero volvió a arrancar mejor, asumió el protagonismo y fabricó alguna chance como para vulnerar a Bértoli. Fundamentalmente, en un remate de Dujaut que se fue apenas desviado sobre el primer palo del arquero visitante.

Pero Patronato acertó en una contra manejada con mucha precisión y Patricio Pérez (tras un centro de desde la derecha, ejecutado por Blanco) marcó el tanto de la victoria. A partir de ese momento, se acentuó el trabajo y la jerarquía de algunas individualidades en el equipo visitante, con Machín como abanderado, y el trámite del partido se volcó definitivamente a favor del conjunto entrerriano.

El Colectivero no encontró respuestas futbolísticas, físicas y anímicas para dar vuelta el resultado. No jugó bien, le cuesta generar situaciones de peligro (y cuando las tiene, como en los minutos iniciales, las desaprovecha). Un panorama cuesta arriba el que se viene para Crucero. Con viajes largos, con varios partidos en condición de visitante y duelos mano a mano con los rivales directos. De hecho, en la próxima fecha deberá ir a Mendoza para jugar ante Independiente Rivadavia, en una de las tantas finales que tendrá que sortear para tratar de alcanzar el objetivo. Un camino complejo, pero un desafío importante para un plantel y un cuerpo técnico que saben de logros difíciles.

Crucero Del Norte

Pérez, Patricio  (59')

Cambios
Bruno x Chmil  (61')