07 de Febrero de 2016

La actitud del debut en casa

El conjunto dirigido por Miguel Salinas igualó 1 a 1 ante Almagro, por la segunda fecha del Torneo Transición de la B Nacional 2016. El colectivero lo gana con gol de Ledesma, pero “El tricolor” se llevó un premio grande, mediante Di Benedetto.

Torneo Transición B Nacional 2016 | Fecha 2
1 vs. 1
Crucero del Norte   Almagro
Estado: FINALIZADO - Lugar: Andrés Guacurarí - 07/02/2016 - 17 hs.

GARUPÁ. El colectivero aprobó. En su debut en condición de local, el elenco dirigido por Miguel Salinas, demostró un buen nivel futbolístico, e igualó 1 a 1 ante Almagro, en Santa Inés. En un partido trabado, con pocas situaciones de gol, lo que sobresaltó fue la actitud, por encima del juego. Los hombres de Crucero, intentaron más de lo que pudieron, y por momentos la ansiedad les jugó una mala pasada.

En la primera etapa, Crucero fue superior. Demostró buena tenencia de balón, en los pies de Vázquez, Olivares y Chironi, aunque a la hora de las terminaciones se nublaba, ante una férrea defensa visitante, que se plantó bien en Misiones.

Las altas temperaturas que azotaron a la capital misionera en las últimas horas, se sintió en el Andrés Guacurarí en los primeros 45 minutos. Ninguno apretó demasiado el acelerador, y fueron escasas las situaciones de riesgo. Sin embargo, quien sobresalió e intentó siempre fue el anfitrión, que no jugaba en campo adversario, aunque sin buenas combinaciones entres sus volantes creativos. Un remate desde afuera de Olivares que Gómez mandó al corner a los 20 minutos y un tiro de esquina, sacado por Castro que Coria no pudo cabecear a los 35 fueron las llegadas más claras del local.

Ya en la etapa complementaria, Crucero salió un poco más ambicioso, y se vieron buenas conexiones en ofensiva. Allí, llegó el gol. A los 69 minutos, Chironi recibió una pelota filtrada a las espaldas de los defensores. El mediocampista fue tocado por Arreche. Laverni no dudó en cobrar el penal, que Cristhian Ledesma lo convirtió en gol. El tanto hizo que la visita salga a buscar el empate, y lo logró en una jugada de pelota parada a los 36 minutos del segundo tiempo con el tanto anotado por Federico Sardella, tras una serie de rebotes y confusiones dentro del área.

Sobre el final, Crucero buscó la heroica, pero no pudo, ante el equipo de Fernando Ruiz, que apostó a la contra. Partido destacable por los puntos altos del equipo. Vázquez, el Olivares del primer tiempo, y Miguel Salinas, que acertó en los cambios, en los momentos justos que pedía el match.

El próximo domingo desde las 17 horas, Crucero visitará a Gimnasia de Jujuy, por la tercera fecha.

Crucero del Norte
18.  Bordonaro, Martín

Goles
Ledesma, Cristian  (69')