Fútbol
Sabado 28 de Marzo de 2015

El primero en Primera

Esta noche el colectivero consiguió la primera victoria en Primera División. Fue 1 a 0 ante Temperley, en el Andrés Guacurarí. El único tanto para los de Schurrer lo marcó Fabio Vázquez. Gran partido de Crucero para empezar a soñar con quedarse en la máxima categoría.


Torneo Primera División 2015 | Fecha 7
1 vs. 0
Crucero del Norte   Temperley
Estado: FINALIZADO - Lugar: Andrés Guacurarí - 28/03/2015 - 21 hs.

El colectivero sonrió por primera vez en Primera. El sábado 28 de Marzo del 2014, quedará en la historia de Crucero. Ya que los dirigidos por Schurrer vencieron 1-0 a Temperley, por la séptima fecha del Torneo Julio Humberto Grondona de Primera División 2015. El único tanto del encuentro lo marcó Fabio Vázquez, a los 27 minutos. Además, jugó un gran primer tiempo, en lo colectivo, y golpeó cuando tuvo que golpear.

De entrada, bajo la llovizna, en el Andrés Guacurarí, hubo un claro dominador, que fue Crucero. En donde, se plantó bien en campo de juego adversario y jugó cerca del área contraria, algo que venía negándosele en cotejos anteriores. Hoy con Cólzera y Olmedo como dueños del volante colectivero, generaron mediante su actitud y compromiso, todo el juego que en fechas anteriores no había tenido.

La primera chance clara, fue en los pies de Alejandro Pérez, que encaró por la derecha y le pegó cruzado, aunque su remate rozó el palo derecho del arco de Crivelli. Minutos más tarde, precisamente a los 19 minutos, Julio Barraza entró sólo, después de un córner y cabeceó. El testazo dio en el travesaño y se fue afuera. El colectivero era más, y ya merecía la apertura del marcador. 

El gol se veía caer. A los 27 minutos, luego de un pelotazo largo de Cóolzera, y una serie de rebotes en el área del Gasolero, Vázquez fue en busca del balón, y casi sobre la línea la empujó ante la salida de Crivelli. Primer grito en la elite del Fútbol Argentino para el ex Argentinos Juniors, y el resultado comenzaba a ser justo, en cuanto a lo que se veía en el húmedo césped del Estadio de Santa Inés.

Luego, Ávalos y Martínez pudieron liquidar el pleito, aunque pecaron en los últimos metros. Los paraguayos, han vuelto a ser importantes en el cuadro de Misiones, así como lo fueron en el gran ascenso.

Por otra parte, los comandados por Rezza, que llegaron a la tierra colorada con las claras intenciones de esperar y salir de contra. Recién sobre el final de la primera mitad, se animó y creó chances claras de peligro. Aprile y Arregui, remataron una vez cada uno, pero Ramírez respondió en ambas ocasiones.

Ya en el complemento, los locales bajaron el pie del acelerador, y decidieron esperar y contragolpear. Por momentos, se prestaron la tenencia del balón, pero el colectivero se acomodó bien en el campo de juego, y supo esperar.

Por su parte, el Gasolero debía salir en busca del empate, y dejaba espacios. Esos lugares que Nicolás Martínez supo aprovechar a los 67 minutos, que ganó en velocidad sobre la izquierda, llegó al fondo, mandó el centro atrás, y habilitó a Cólzera. “El loco” quedó sólo, mano a mano ante el 1 celeste, y le pegó. Pero su remate no tuvo fuerza, y se estampó en las manos del arquero rival. Crucero, tenía oportunidades de liquidarlo, pero las desperdiciaba.

Los de Schurrer jugaron con alma y corazón lo que restaba. Ceballo pitó el final, y Misiones se volvió a vestir de fiesta. Crucero se desahogó y logró el grito del triunfo por Primera vez en Primera.


Crucero del Norte
(1)
Temperley
(0)
Titulares Titulares
22.  Ramírez, Horacio
5.  Perez, Alejandro
6.  Tomasini, Gabriel
4.  Barraza, Julio
21.  Dematei, Nicolás
5.  Olmedo, Nicolás
15.  Vázquez, Fabio
26.  Caballero, Lucas
10.  Cólzera, Ariel
8.  Martinez, Nicolás
9.  Avalos, Gabriel
1.  Crivelli, Federico
4.  Chimino, Christian
23.  Bojanich, Gastón
6.  Aguirre, Gaston
15.  González , Franco
7.  Brandán, Fernando
8.  Arregui, Adrián
5.  Oroná, Ignacio
14.  Aprile, Gustavo
9.  Grbec, Javier
22.  Dinenno, Juan
DT: Salinas , Miguel DT: Rezza, Ricardo
Suplentes Suplentes
1.  Caffa, Germán
27.  Cabrera, Juan
18.  Lamas, Marcelo
7.  Torres, Diego
14.  Monserrat, Fabián
11.  Alvarez, Ernesto
2.  De Bertoli, Leandro
3.  Romero, Patricio
2.  Boggino, Ignacio
11.  Di Lorenzo, Leonardo
3.  Terzaghi, Emiliano
33.  Vilchez, Pablo
17.  Ledesma, Eduardo
 
Goles
Vázquez, Fabio  (27')
 
Cambios
 
Amonestados y Expulsados


 
Árbitro Cancha
Ceballos, Diego Andrés Guacurarí