Primera División
Miercoles 18 de Febrero de 2015

El símbolo de nuestra camiseta, nuestro reclamo

El presidente Julio Koropeski se refirió a la decisión del Gobernador de retirarle el apoyo económico al club que compite en la Primera División del Fútbol Argentino.

Muchos socios, hinchas y simpatizantes del fútbol en general, se sorprendieron el pasado sábado cuando, en el juego debut del Colectivero ante Tigre, el equipo exhibió una camiseta con el signo igual en el medio de dos sponsors. Quizás el rebuscado tema de la grama bahiana, desvió el foco de atención, sin embargo, desde el club Crucero del Norte queremos explicar que ese símbolo, representa nuestro reclamo.

Hace algunas horas tomó estado público un comunicado del gobernador de Misiones confirmando que “retirará el apoyo económico” que venía brindando al club Crucero del Norte, para su participación en la elite del fútbol argentino. A raíz de esa situación, el presidente Julio Koropeski quiere expresar lo siguiente:

“Cuánta razón tiene el Gobernador acerca del apoyo que brindó durante los últimos años para la participación del equipo en los certámenes de ascenso. Y cuánta razón tiene acerca del reparto de dinero del último semestre, donde admite un adicional de otros recursos para el club de Villa Sarita. Queda claro mediante el comunicado oficial que fuimos discriminados por el Gobernador, que priorizó atender las necesidades privadas del empresario Enriquez, por sobre lo que necesitaba Koropeski y su club que finalmente consiguió el ascenso.”

“Vamos a explicar cuál es el motivo que derivó en la decisión de trasladar dos partidos del actual torneo a un estadio de Chaco. El ascenso a Primera División se consumó a fines de noviembre y, desde esa fecha y hasta el 14 de febrero de 2015, día que debutamos en la máxima categoría del fútbol argentino, JAMÁS recibimos un llamado, una salutación o mensaje alguno del Gobernador. Distinta fue la actitud de otros gobernantes, que nada tiene que ver con nosotros y se comunicaron y brindaron su beneplácito. Nos llamó poderosamente la atención porque anteriormente, incluso cuando conseguimos otros ascensos, el Gobernador hasta nos recibió en la Casa de Gobierno”

“A fin de 2014, el club Crucero del Norte sufrió una devastadora tormenta que destruyó buena parte de las instalaciones y que le significó, a las arcas del club, un desembolso aproximado de 1 millón de pesos, para poner todo en condiciones para el primer partido ante Tigre. Ni siquiera para eso el Gobernador se comunicó. Sí, hago la salvedad, el ministro de Salud Oscar Herrera Auad, se puso a la entera disposición de nosotros, para todo lo relacionado a la sanidad. Así que aprovecho por este medio para agradecerle la buena predisposición”

“Pasaron las semanas, comenzó la pretemporada y el Gobernador jamás se mostró interesado en brindarnos la asistencia económica necesaria para afrontar un certamen muy costoso que nos demanda un presupuesto de 35 millones de pesos al año. Y al momento de arrancar la competencia, el déficit oscila los 17 millones. Es por ello que decidimos mudar la localía para dos partidos a jugarse en septiembre y octubre, lo que nos permitirá cubrir ese déficit”

“De acuerdo a lo manifestado por el Gobernador, estaba previsto un apoyo al club para este año, pero NUNCA fuimos notificados de ningún subsidio. Y el campeonato ya empezó con un punto sumado por el equipo misionero que nos representa en la Primera División del Fútbol Argentino”