Primera División
Jueves 07 de Marzo de 2013

Sensaciones encontradas

Sergio Sagarzazu se mostró agradecido y feliz por su incorporación a Crucero del Norte. Pero al mismo tiempo, el volante manifestó su preocupación por el presente del equipo misionero. De todas maneras, expresó que el plantel tiene la fuerza necesaria para salir de este mal momento.

El volante que se sumó como último refuerzo en la reciente pretemporada de Crucero del Norte (llegó en condición de jugador libre) se fue ganando un lugar en el equipo y, de a poco, el reconocimento del hincha del Colectivero. Para Sergio Sagarzazu el presente futbolístico se explica, fundamentalmente, por el factor anímico. "Son rachas que hay que pasar, es un momento en donde pesa lo anímico. El grupo está dolido por los resultados, pero tenemos la fuerza suficiente para revertir esta situación", explicó.

Sagarzazu se mostró muy cómodo con su incorporación a Crucero del Norte y destacó que "estoy contento por haber llegado a este club y agradecido con los que confiaron en mí", señaló el volante que jugó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Chacarita, entre otros equipos del fútbol argentino (también se desempeñó en el fútbol alemán).

Crucero lleva seis partidos sin ganar (cinco por la B Nacional y uno por Copa Argentina) y apenas marcó un gol en lo que va del 2013. Y el próximo domingo se jugará una final. Mano a mano, con un rival directo en la lucha por la permanencia: Douglas Haig. El Fogonero está en alza, desde que asumió Mostaza Merlo ganó sus tres partidos y llega al domingo con toda la motivación que brindan los buenos resultados. Sin embargo, Sagarzazu confía en que Pergamino pueda ser el punto de partida de la recuperación. "Necesitamos un envión anímico, a partir de un buen resultado. Para conseguirlo tenemos que estar fríos de la cabeza, como pide el técnico. Concentrados los 90 minutos y no darnos por vencidos. Creo que podemos traernos un buen resultado el próximo domingo", apuntó el jugador que ayer se entrenó de manera diferenciada por una fatiga muscular.

Doble turno

Crucero del Norte se entrenó ayer en doble turno. Por la mañana, el trabajo se focalizó en aspectos tácticos vinculados al funcionamiento defensivo. Por la tarde, además de los ejercicios tácticos, el plantel hizo fútbol reducido. Fabricio Lenci y Sagarzazu no participaron de la práctica y son algunas de las dudas que tiene Iván Delfino para el partido del domingo ante Douglas Haig. Además, el técnico no podrá contar con Nicolás Romat (por su expulsión ante Almirante). El Colectivero volverá a entrenarse este jueves por la tarde y el viernes por la mañana. Por la noche, viajará rumbo a Pergamino.