Sabado 24 de Enero de 2015

Amistoso positivo

El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer se enfrentó ante el duro Danubio de Uruguay, en un encuentro amistoso disputado en Bosques, en el predio del Club Defensa y Justicia. Se disputaron dos encuentros de 60 minutos, en donde los titulares igualaron en cero, mientras que los suplentes cayeron 1 a 0.

FLORENCIO VARELA. En el primer cotejo de la mañana, Crucero fue de menor a mayor, ya que en la primera parte supo ser cauteloso a la hora de manejar el balón, con un Fabio Vázquez que manejó los hilos de la mitad de campo, y supo encontrar bien los espacios con las subidas de ambos laterales. Más allá de eso, no pudo poner en peligro en arco defendido por Ichazo.

Ya en el complemento,  los charrúas se adelantaron en la cancha, y lograron incomodar a los arqueros de Crucero en dos oportunidades. Primero Fornaroli, que sacó un zurdazo con destino de gol, que hizo exigir al máximo a “Tito” para poder despejarla. Más tarde, a los 45 minutos llegó la más clara para los dirigidos por Rolón. Fue después de una jugada elaborada, Gonzalo Barreto la picó ante la salida del recién ingresado Ramírez, y Gabriel Tomasini llegó a reventar el balón en la línea.

Sobre el final, los de Schurrer pudieron romper con el cero, pero la suerte no estuvo de su lado. A los 58 minutos Gabriel Ávalos se encontró sólo ante Ichazo y definió cruzado, pero su remate se fue desviado. Un minuto después, Diego Torres llegó al fondo,  tiró un centro desde la derecha, el goleador paraguayo, Ávalos, cabeceó, y se encontró ante una buena respuesta del arquero uruguayo.

Riguroso examen para el cuadro misionero, que se enfrentó ante un equipo de jerarquía a nivel internacional.

Los once iniciales de Crucero del Norte fueron: Caffa; Pérez, Tomasini, Rosso, Dematei; Monserrat, Vázquez, Romero, Torres; Cólzera y Álvarez.

Por otra parte, Danubio salió a la cancha con: Ichazo, Peña, Formiliano, De Los Santos, Ricca, I.González, G.González, Sosa, Tabárez, Castro y Fornaroli.

En segundo turno, se midieron los elencos alternativos de ambos. Allí, los de Montevideo se hicieron un poco más fuertes y lograron quedarse con la victoria. Martínez, Yaguziecko y compañía, no lograron romper con la presión que ejercían los defensores contrarios.

Así mismo, los de Montevideo se encontraron con el gol antes de finalizar la primera mitad, fue tras una buena jugada por la derecha, que Gravi mandó un centro, y luego de una serie de rebotes, Gonzalo Barreto se encontró sólo ante la red y la empujó.

Crucero del Norte formó con: Ramirez, Cabañas, Barraza, Bareyro, Oliva, Lamas, Lechner, Fileppi, Yaguziecko, Avalos y Martinez.

Por otro lado, los que arrancaron en Danubio fueron: Ichazo, C.González, Pereyra, Larrosa, Gravi, Milesi, Santana, Ghan, Silvera, Barreto y Balboa.

Luego de una semana muy positiva, el plantel del colectivero regresará hoy a Posadas, para seguir preparándose para el inicio del Torneo de Primera División.