Primera División
Sabado 06 de Diciembre de 2014

Schurrer lo hizo

El plantel colectivero cerró una gran temporada en la B nacional, tras coronarse con el ascenso a la máxima categoría. Gabriel Schurrer entrenador y capitán del barco uno de los grandes responsables.

Profesional en todo sentido, Gabriel “chucho” Schurrer implementó un sistema de trabajo novedoso y profesional a cada paso dentro de Crucero del Norte. Amable para charlar con los medios, muy profesional y con ideas claras y contundentes se ganó la confianza de todos en muy poco tiempo.  Con pasado en Europa como jugador, es el primer gran logro como entrenador al conseguir el ascenso con el colectivero. Como D.T.  Hizo experiencia en Lanús y Argentinos Juniors en primera división para llegarse a Misiones y tomar las riendas de un equipo nuevo dentro del plano nacional, representó todo un desafío para el Santafesino.

Junto a su cuerpo técnico, que lo acompaña  Leandro Sime como Ayudante Técnico, y Gustavo Zubeldia como preparador físico y la experiencia y colaboración de Daniel Jara como segundo profe y Miguel Salinas como entrenador de arqueros más el cuerpo médico encabezado por Héctor Duarte, llevaron al colectivero al mejor puerto, al del ascenso a primera división. Un hombre que trabaja mucho en lo táctico que buscó siempre tener en un plantel no muy largo a todos en condiciones y hacer entender al futbolista que todos tienen chances iguales a la hora de jugar.

Y fue quizás este uno de los puntos más importantes del proceso de Schurrer como entrenador. Que cada jugador que ha ingresado respondió a las expectativas en cada momento y situación del campeonato. Sin dudas las victorias resonantes ante Huracán en Parque de los Patricios y a Ramón Santamarina en Tandil, o a la de Patronato en Paraná significaron mucho para este grupo en pos del objetivo.

Pero también debemos decir, que no todos veían con buenos ojos el trabajo que ha llevado a cabo Gabriel en esto meses y lo cuestionaban cuando los resultados no llegaban. Esto caía como gran sorpresa a tod0 Crucero, porque llegar con chances de lograr uno de  los cupos a primera no se dan todos los días. Las críticas por las línea de cinco en el fondo y muchas veces sin entender de que el equipo jugaba con un 4-3-3 como sistema táctico, llevaban a la confusión y análisis erróneo de un Crucero que sabía lo que quería y dejó en claro que el objetivo de hacer historia estaba siempre en la mente de cada futbolista o integrante de este plantel. En total el equipo disputó 20 partidos de los cuales ganó 10, empató 3 y perdió en 7 oportunidades. Convirtiendo 22 goles y le hicieron 14con una diferencia de más 8, quedando instalado en la segunda ubicación por detrás de Unión de Santa Fe el súper campeón de la B nacional. el goleador del equipo fue Nicolás Martínez Ramos con 6 tantos, seguido por Gabriel Avalos con 5 tantos el goleador paraguayo de las conversiones importantes. Además marcaron Ariel Cólzera(3 goles para el Chaqueño), Gabriel Tomasini y Diego Torres en dos oportunidades. Otros de los que se anotaron en la tabla de goleadores, fueron Lucas Caballero, Gabriel Chironi, Tobías Figueroa, Gastón Aguirre e/c (Temperley de local).

El equipo de Garupá cierra la mejor temporada de toda su historia, de toda la historia del futbol misionero al conseguir el ascenso a la máxima categoría, y poder codearse con los grandes de verdad en un tiempo no muy lejano. Y sin dudas alguna Gabriel “chucho” Schurrer y su equipo de trabajo tuvo mucho que ver en tamaño logro para el futbol de la tierra colorada.