Primera División
Martes 25 de Noviembre de 2014

Una semana especial

El plantel de Crucero del Norte se encuentra, en quizás la semana más importante de su corta historia institucional dentro del futbol argentino. El domingo a las 17 horas en el Andrés Guacurari, recibe a Patronato con Arbitraje de Nicolás Lamolina.

Pasaron tal vez un puñado de temporadas en los torneos de ascenso para llegar a este momento. Que pasa a ser, el momento institucional para el colectivero. Se encuentra en la inmejorable chance de llegar a la máxima categoría por méritos propios, aunque para algunos nunca es suficiente y siempre piden más. En Crucero no se permite dar un paso en falso, pero por suerte existe un grupo de trabajo que respeta a rajatabla todas las cuestiones dentro de un club para lograr los éxitos y desafíos.

El andar triunfal del equipo de Garupá, no va a cambiar por uno u otro ascenso. Llegar a la primera división puede ser algo histórico para todo Misiones, y para ese gran desafío se preparan los muchachos de Gabriel Schurrer. El punto obtenido en Junín ante Sarmiento, que armó la fiesta para festejar un posible ascenso, motivo que deberá esperar por el empate de Avalos en un juego de muchísimo hermetismo y presión por parte del local.

Con los ánimos por las nubes, el plantel se movió en el estadio principal en la mañana de hoy, donde los futbolistas llevaron a cabo cada uno de los trabajos con total compromiso, sabiendo que lo que está en juego es enorme y requiere de la mayor responsabilidad. Los trabajos fueron tácticos en espacios reducidos y los dos jugadores que no realizaron trabajos con total normalidad fueron el defensor Julio Barraza y el volante Nicolás Olmedo. El primero posee una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha y no llegaría al juego ante el patrón entrerriano. Por el lado del “negro” Olmedo los cuidados son por precaución y llegaría al juego del domingo. Mañana el trabajo volverá a ser matutino donde el entrenador comenzara a plasmar dentro del campo lo que pretende para ganar el partido del año, o el partido de todos estos años por tratarse de un ascenso al mayor escalón que puede pretender un equipo de futbol dentro de nuestro país.