Primera División
Sabado 22 de Noviembre de 2014

Puntazo y a soñar

Crucero del Norte se trajo un tremendo punto de Junín al igualar 1-1 ante Sarmiento. Gol de Daniel Delgado 39pt para el local y Gabriel Avalos 34st para el equipo misionero, en un encuentro jugado en el Eva Perón y válido por la fecha 20° de la B nacional con el correcto arbitraje de Pablo Díaz.

Torneo de Transición 2014 | Fecha 20°
1 vs. 1
Sarmiento   Crucero del Norte
Estado: FINALIZADO - Lugar: Eva Perón - 22/11/2014 - 17:00 hs.

Sin dudas algunas, Crucero no fue convidado a ninguna fiesta, jugó con mucha personalidad y determinación.  Como debía ser en una verdadera final donde la fiesta estaba preparada para que Sarmiento logre el sueño de llegar a la máxima categoría. Pero no hizo nada para lograr dicho cometido. El equipo de Schurrer lo neutralizó desde el minuto cero y propuso juego directo y a luchar con un Olmedo y Dardo Romero en la mitad de la cancha. Con un Gabriel Chironi quien aparece cuando las papas queman y un sólido Caffa que mucho tendrá que ver con las cosas que pueda conseguir este equipo. No podemos obviar el gran trabajo de Diego Torres por las bandas, quien a base de experiencia pudo demostrar que está para ser tenido en cuenta entre los once titulares.

Cuando el cronómetro marcaba 16 minutos, Avalos tuvo la primera chance pero su remate se fue ancha ante Ischuk. Y el propio Gabriel Avalos con remate bajo exigió al uno local para mantener el arco en cero. Y la más clara llegó a los 33 minutos cuando el propio Avalos desborda por izquierda y lo deja a Diego Torres de frente al arco y cuando el “10” saca el remate, encuentra la pierna salvadora de Casierra para evitar el gol. Pero iba a ser el local que con muy poco se puso en ventaja gracias a la precisión de Gervasio Núñez en la ejecución del sector derecho que encuentra al zaguero central Daniel Delgado que conecta de cabeza al segundo palo de Caffa para poner el 1 a 0.Historia repetida el de las pelotas paradas y gol, y a volver a proponer en desventaja. Pero a diferencia de otras tardes, al equipo se lo vió bien, tratando de buscar el partido en gran parte del juego.

Ya con la presión en contra al igual que el resultado parcial, el segundo tiempo no fue favorable para el colectivero en los primeros minutos y la mano del entrenador comenzó a florecer con las modificaciones. Olmedo sintió el partido en lo físico y tuvo que dejar su lugar para que Lamas ingrese a morder la marca en el medio sector. Nicolás Martínez entró por un extenuado Torres y tuvo la chance de marca en la primera que toca en una palomita dentro del área que vuelva a tapar Ischuk. Con el ingreso de Cólzera, se avizoraba un lanzador para Figueroa y Avalos y esto sucedió. Porque el chaqueño se paró por derecha envió un centro perfecto para Avalos quien le gana en el salto a Pablo Aguilar y conecta un tremendo frentazo que se mete abajo al palo izquierdo del arquero local para poner el 1 a 1 en el minuto 34 de jugo cuando las piernas comenzaban a responder con poco resto.  A partir de allí quedó la sensación que se podía hasta ganar el partido, pero el local apurado en sus urgencias salió desesperado a ganar el partido, Lippi manda al campo a Tamburelli y Luna pero nada de esto cambiaría el resultado final que no hace otra cosa que dejar en inmejorable chance al colectivero de lograr el sueño de ascender cuando reciba a Patronato el domingo a las 17 horas.

Sarmiento

Avalos, Gabriel  (79')

Cambios
Luna x Scatolaro  (75')