Primera División
26 de Octubre de 2014

Paso en falso

Crucero del Norte no pudo sumar como local. Unión le ganó en Santa Inés por 1 a 0 gol de Lucas Gamba 42st, en un encuentro válido por la 15° fecha de la  b nacional con el correcto arbitraje de Mauro Vigliano.

Torneo de Transición 2014 | Fecha 15°
0 vs. 1
Crucero del Norte   Unión (SF)
Estado: FINALIZADO - Lugar: - 26/10/2014 - 15:00 hs.

Bajo un intenso calor, Crucero del Norte y Unión se enfrentaron en el Andrés Guacurari, como líder y escolta de la zona B. que el colectivero tenía un rival difícil era una realidad. Pero más allá de haber cometidos muy pocos errores defensivos, con una línea de tres defensores centrales como Rosso, Bareyro y Tomasini, el rival se llevó la victoria cuando se moría la tarde y todo parecía igualdad. Un centro de Malcorra del sector izquierdo, encontró la cabeza del capitán Leonardo Sánchez quien la baja al medio para la aparición en soledad de Lucas Gamba que define ante la atónita mirada de todos los hombres colectiveros, y decretar el único gol del partido.

Pero que hizo Unión para llevarse tres puntos fundamentales en casa, y quedar muy cerca del objetivo ascenso. Se mostró como un equipo que debía proponer esto, salir a buscar tener la pelota y tener esa obligación de ser el escolta y pisar fuerte en campo rival. Pero fue Crucero el que llegó con peligro tras un pase fantástico de Dardo Romero que a los 7 minutos lo deja cara cara a Gabriel Avalos ante Nereo Fernández. Que el nueve colectivero la tiró afuera quizás por la asfixiante marca de un rival.

El equipo de Madelón respondió y muy bien con el siempre picante Enrique Triverio que comenzaba a hacer figura a German Caffa que tapó de manera brillante para evitar l caída de su arco. Pero no solo fue una jugada de gol, el tatengue tuvo dos o tres remates más al arco colectivero, que se fueron desviados, en una clara muestra de ambición por  llevarse algo de Santa Inés.

El equipo de Schurrer esperó a su rival con un Olmedo de gran juego, Rosso hasta que el físico le respondió impecable en la marca, en dos jugadores de muy buen nivel en la tarde de hoy. El trámite se hizo lento por momentos cosa lógica por la alta temperatura reinante en el campo de juego.

En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado. Pero la gran chance la volvió a tener Gabriel Avalos que armó una gran jugada por derecha, dejó a dos hombres en el camino pero se encontró con la enorme intervención de Nereo Fernández quien se jugó la ropa para evitar el gol y tirarla al córner. Pero fue quizás, la única clara en el complemento y a medida que los minutos transcurrían el cambio de Nicolás Martínez por Figueroa le otorgó sal equipo mayor agresividad, ya que el escurridizo paraguayo siempre intenta complicar a través de su velocidad. Pero esto no fue suficiente para llegar al gol. Federico Rosso tuvo que dejar la cancha por cansancio muscular, dejando su lugar a Diego Torres quien se movió por derecha e intentó desequilibrar si éxito, por el orden táctico del rival. Ganó Unión y se llevó tres puntos fundamentales para llegar a la máxima categoría dejando a Crucero con las manos vacías, pero sabiendo que aún quedan grandes chances en el torneo  y que la ilusión sigue intacta en dejar a Misiones en la historia grande del fútbol argentino.

Crucero del Norte

Goles
Gamba, Lucas  (86')

Cambios