Liga Posadeña
Sabado 18 de Octubre de 2014

En la local no se puede

Crucero volvió a caer en la liga local, ésta vez ante Candelaria por 1 a 0 gol de Ibarra a los 13 minutos del PT, en un encuentro de la 7ma fecha de la Liga Posadeña jugado en la Antigua Capital.

No hay caso, en la liga local el Crucerito no puede hacer pie y más allá del trabajo de Sandro Bárbaro y su cuerpo técnico. El equipo no puede hilvanar buen juego con resultado a favor y en la calurosa tarde de la Antigua Capital, escenario mítico del futbol Misionero, el colectivero volvió a pagar caro distracciones en el fondo. El cronometro marcaba 13 minutos de juego, cuando el juvenil Leonardo Ibarra toma un balón en profundidad ante los centrales, y a la resolvió de la mejor manera al picarle por encima de la humanidad de Brian Markovics que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El local, se presentó con un equipo juvenil de pocos históricos de ese “Candé” aguerrido y complicado de local, hoy presenta  a un “tulita” Da Silva como emblema por el sector izquierdo Adrián “tito” Alegre como el fiel reflejo del potrero genuino de un jugador que con pocos recursos y espacios se puede sacar dos o tres jugadores cuando se lo propone.

La garantía de Lesniczuk bajo los tres palos y un equipo batallador fue suficiente para lograr la victoria. La pasividad de algunos futbolistas de Crucero, sorprende por momentos, cuando el juego muchas veces llama a la actitud y entrega para contrarrestar la falta de juego. Leonardo Chávez y Miguel Martínez fueron todo entrega, pero si mayor profundidad a la hora de tomar la pelota y jugar. El equipo terminó jugando con nueve jugadores por las expulsiones de Maximiliano Batista y Maximiliano Ruiz. El primero por agresión a un rival y el segundo por protestar.

Si bien es un equipo sumamente amateur, algunos de ellos ya tuvieron la posibilidad de intervenir en prácticas del plantel profesional, y deberían marcar alguna diferencia dentro del torneo. Mucho trabajo y determinación para lo que se viene, y conociendo a Bárbaro, seguramente vá poner manos a la obra para tratar de equilibrar a un equipo que debe encontrar la brújula dentro del certamen.

LA SUB-21 ARROLLADOR

En cuanto a los chicos de la sub-21, dirigido hoy por Fidel Serrano, no tuvo piedad del rival de turno y lo terminó ganando por 9 a 1 y marcha invicto dentro del torneo, dejando en claro que son chicos que en varios casos al tener roce a nivel nacional en los torneo de A.F.A.  marcan una cierta diferencia  en los torneos domésticos.

Atlético Candelaria: Gustavo Lesniczuk, Sergio Molina, Luis Medina, Hernán López, Mario Arriola, Rubén Leguizamón, Pablo Viera, Juan Braga, Leonardo Ibarra, Adrián Alegre, Darío Da Silva. D.T: Hugo Monzón.

Crucero del Norte: Brian Markovics, Leonardo Chávez, Juan Ortellado, Lucas González, Lautaro Cabral, Luis González, Maximiliano Ruiz, Miguel Martínez, Matías Caballero, Augusto Kohn, Maximiliano Batista. D.T: Sandro Bárbaro.

Cambios: Ramírez x Ibarra,  Arriola x Medina. (A.C), López x Ortellado, De La Cruz x Kohn.(C.D.N.)

Arbitro: Alfredo Fritzen.

Asistentes: Alberto Flores-Carlos Muñiz.

Cancha: Atlético Candelaria.