Primera División
Viernes 10 de Octubre de 2014

Caballero de la victoria

Crucero del Norte, dio un paso más al gran sueño de todos, al ganar 1 a 0 a Santamarina en Tandil, con un golazo de Lucas Caballero 17 minutos ST, en un encuentro válido por la fecha 13° de la B nacional con el correcto arbitraje de Fernando Espinoza.


Torneo de Transición 2014 | Fecha 13°
0 vs. 1
Ramón Santamarina   Crucero del Norte
Estado: FINALIZADO - Lugar: - 10/10/2014 - 20:30 hs.

Buen primer tiempo de Crucero, que salió a presionar al rival en todos los sectores del campo. El planteo del entrenador misionero, fue bueno e inteligente, con los tres centrales en el fondo quienes neutralizaron a la dupla Martinez-Vilchez. Pero fue el propio Roger Martínez quien al minuto de juego casi queda cara a cara con Caffa ante el cierre de Rosso, y el remate del delantero se fue ancho.



Pero decimos que el planteo fue inteligente, porque  los laterales, tanto por derecha como por izquierda, siempre eran la salida perfecta y entre Olmedo y Romero se repartían la marca. Esto le entregaba la posibilidad a Lucas Caballero de jugar unos metros más adelante, y generar futbol, porque el chico se animó una y otra vez, cuando el rival se lo permitía. Y fue creciendo Crucero con el correr de los minutos, la dupla Avalos-Figueroa funcionó bien y las chances llegaron. Porque los dos luchaban en el área con Mosquera y Capella, para facilitar el trabajo por las bandas. Y fue el tarrito Pérez quien gana por el sector derecho y envía un centro que todos se pasaron, menos Dematei, el otro lateral que llegaba sin marca por el segundo palo y saca un remate violento para que Olivero la saque con mucho esfuerzo.



El local llegaba con pelotas detenida, ya que el colectivero le otorgó dos chances netas en la pelota parada. Que el goleador Pablo Vílchez la desaprovechó.Quizás la más clara para los de Botella fue un gran pase entre líneas de Ramírez, que habilita a Strada quien llega por izquierda y saca un remate por encima del travezaño. Y cuando parecía que no había tiempo para más, apareció Avalos por derecha asiste de manera perfecta a Figueroa quien remata como viene y el balón se pierde muy cerca del palo izquierdo del “uno” local. En la etapa complementaria las cosas no iban a cambiar demasiado.



Crucero seguía con el orden táctico y peleando en todos los sectores del campo, y Santamarina no tenía como  resolver la estructura defensiva del visitante. Y para que la noche sea perfecta, debía aparecer un premio mayor al esfuerzo dedicación y trabajo en el juego. El cronometro del juego marcaba 17 minutos, cuando Avalos aguanta una pelota por izquierda se apoya en el compañero que llega de frente, que era Lucas Caballero, quien se saca a Mosquera del camino y saca un tremendo remate de pierna derecha que se mete en el anguilo de un Olivero sorprendido sin reacción alguna. Locura total para el chico de la casa, que no sabía cómo festejar, que no sabía lo que estaba pasando.



Pero la realidad decía que el colectivero se ponía en ventaja gracias a su gran ejecución. Resguardarse y cuidar lo que tenía, esa fue la premisa para controlar el resultado en todo momento. A medida que los minutos avanzaban, también crecía la solidez defensiva y más allá de algunos centros al área de Caffa, nada pudo privar a Crucero de una nueva victoria de visitante. Que es la tercera de visitante de manera consecutiva que lo pone en lo más alto de la zona B y que no deja de ilusionar a todos los que de alguna manera somos parte de este nuevo éxito de los Caballeros de la victoria.


Ramón Santamarina
(0)
Crucero del Norte
(1)
Titulares Titulares
1.  Olivero, Emiliano
2.  Mosquera, Josimar
3.  Zbrun, Martin
4.  Martorell, Federico
5.  Scoppa, Federico
6.  Capella, Emiliano
7.  Martinez, Roger
8.  Gaspari, Juan
9.  Vilchez, Pablo
10.  Strada, Román
11.  Ramirez, Alfredo
1.  Caffa, Germán
2.  Barraza, Julio
3.  Dematei, Nicolás
4.  Perez, Alejandro
5.  Olmedo, Nicolás
6.  Tomasini, Gabriel
7.  Rosso, Federico
9.  Avalos, Gabriel
10.  Figueroa, Tobias
11.  Caballero, Lucas
DT: Arzubialde, Héctor DT: Salinas , Miguel
Suplentes Suplentes
12.  Bertoya, Daniel
13.  Gonzalez, Alfredo
14.  Ledesma, Walter
15.  Bucci, Diego
16.  Rolheiser, Leonardo
17.  Tarragona, Cristian
18.  Alba, Miguel
12.  Ramírez, Horacio
13.  Bareyro, Dante
14.  Cabrera, Juan
15.  Lamas, Marcelo
16.  Torres, Diego
17.  Chironi, Gabriel
18.  Roberto, Martinez Gamarra
 
Goles
Caballero, Lucas  (62')
 
Cambios
Tarragona x Martorell  (68')
Alba x Gaspari  (75')
Lamas x Caballero  (70')
Martinez Gamarra x Avalos  (82')
Cabrera x Romero  (90')
 
Amonestados y Expulsados


 
Árbitro Cancha
Espinoza, Fernando