Jueves 18 de Septiembre de 2014

Rumbo al club de los 100

Crucero llegará a 100 partidos disputados en la categoría cuando finalice el torneo de Transición. Un privilegio para un club con tan sólo 11 años de vida. Antes del cierre de temporada se inaugurará el museo Julio Humberto Grondona.

La vorágine de la competencia no da tregua, no te permite un respiro y el torneo de Transición tiene una agenda tan apretada que no quedan resquicios para un mínimo festejo. La victoria ante Huracán quedó atrás y todo el plantel prepara el partido ante Sarmiento pensando en seguir alimentando el sueño de jugar en Primera División. Sin embargo, en medio del frenético ritmo de la competencia, la institución sigue creciendo a la misma velocidad a tal punto que, casi sin darse cuenta, está próxima a cumplir sus primeros 100 partidos en la B Nacional.

Con tan sólo 11 años de vida, el club Crucero del Norte llegará, al fin de este campeonato, a su partido número 100 en la segunda división del fútbol argentino, un logro que ningún club tan joven puede ostentar manteniéndose vigente y proyectando obras y objetivos superadores. Después de un primer año donde se luchó por la Permanencia y en la segunda temporada el objetivo fue terminar entre los 10 primeros del certamen, la tercera participación consecutiva lo encuentra peleando por un ascenso en la división principal sin descuidar finanzas y trabajando para crecer con obras necesarias para una institución modelo del interior del país. Más tribunas, nueva concentración y la pensión para los juveniles que participan en las Inferiores de AFA se pueden vislumbrar a simple vista. Pero sin dudas que crece la expectativa por la inauguración del Museo Julio Humberto Grondona, que se construye en el club y que tendrá su bautismo formal, antes de fin de año. Para semejante homenaje al dirigente más importante que dio el fútbol argentino, comprometieron su presencia los familiares del otrora presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El torneo no se detiene, Crucero quiero seguir escribiendo páginas importantes en su corta y rica historia y proyecta más obras, más reconocimientos especiales y una temporada de verano que se inaugurará a todas luces. El 29 de noviembre es la fecha elegida en el calendario para inaugurar la temporada de pileta con importantes premios y sorpresas por doquier. Crucero va por más porque la frase “proyecto a largo plazo” no es una expresión de deseo, es una realidad día tras día.