Primera División
Sabado 13 de Septiembre de 2014

Una victoria con autoridad

Crucero del Norte, derrotó con total autoridad al ascendente Temperley en la calurosa tarde de Santa Inés. Goles de Ariel Cólzera 36 minutos pt, Gastón Aguirre en Contra 4 st y Nicolás Martínez 22st en un encuentro valido por la séptima fecha de la B nacional con el arbitraje de Mario Ejarque.

Torneo de Transición 2014 | fecha 7°
3 vs. 0
Crucero del Norte   Temperley
Estado: FINALIZADO - Lugar: Andrés Guacurarí - 13/09/2014 - 15:30 hs.

Que el colectivero es letal de local, todos los sabemos. Que debía revalidar esto en casa ante un rival de cuidado que venía en alza, también es verdad. Pero el equipo de Gabriel Schurrer volvió a demostrar su poderío jugando de local. Claro, contundente y superior al rival, siempre propuso de mitad de cancha hacia arriba. La contención de Lamas y el muy buen trabajo de Dardo Romero ofrecían un claro panorama a la hora de salir por los costados. Diego Torres y Nicolás Martínez eran la llave. A estos se le sumaba Dematei, que si bien piensa primero en la marca, a la hora de hilvanar jugadas no es  ningún improvisado. A todo esto debemos agregar la magia del mejor Ariel Cólzera, que cuando se dedica a jugar, es el distinto. El que puede meter dos caños en una baldosa, el que pone pelota de gol y trabaja para el equipo. Así las llegadas comenzaban a ser cada vez más profundas. Como en el minuto 12 cuando a la salida de una pelota parada, bien ejecutada por Romero, apareció la cabeza de Avalos (siempre gana de arriba) para avisar en una situación clara de gol. Otro remate del propio Romero que se va desviada, y una del siempre regular Alejandro Pérez que se mete en diagonal para rematar desviado.

Estos detalles, simplemente son agregados a lo que iba suceder al minuto 36 de juego. Cuando a la salida de un balón detenido, la pelota queda en poder de Julio Barraza, y el volante Oroná lo toma claramente dentro del área, para que Ejarque marque la pena máxima. Y del penal se encarga Cólzera, remate bajo violento Al parante derecho de Crivelli que hacia allí fue, pero dicho disparo llevaba mucha precisión para poner el 1 a 0. Que a esta altura estaba muy bien, porque Crucero borro de la cancha a su rival, con determinación juego y precisión táctica. Esos ´primeros 45 minutos se fueron con la tranquilidad de haber hecho bien las cosas, ante un  equipo que no solo vino por primera vez a Misiones, sino que llegaba como sensación de la zona en la segunda posición.

La etapa complementaria llamaba a ser más prolijo aun, y tratar de cerrar de manera definitiva el juego. Y lo pudo hacer Crucero, con el inspirado Cólzera que pone una pelota bárbara por derecha al minutos 4 para la aparición de Nicolás Martínez, quien gana la raya envía el centro para que Gastón Aguirre la mande adentro, contra su valla para el tranquilizador 2 a 0. Por las altas temperaturas y el desgaste propio de la primera parte, el local cedió el balón al oponente de turno, pero el equipo de Ricardo Rezza no supo qué hacer con ella. Y más allá de haber llegado al arco de Caffa, las resoluciones de las jugadas nunca llegaron a buen puerto. Pero como no hay dos sin tres, Crucero fue por mas y en una nueva jugada maradoniana de Cólzera por la asistencia a Martínez, quien llega por derecha gana la marca y cuando sale de manera desesperada el uno visitante, la pica suave para volver a marcar con la camiseta colectivera(lleva tres en el torneo), y desatar el carnaval en las tribunas, con los hinchas colectiveros que volvieron a ver a ese equipo letal, comprometido y sabiendo que acá en casa, no será fácil para nadie y que sin dudas con cada resultado como este, invita a soñar en grande, a soñar enserio para que el futbol de Misiones siga creciendo a pasos firmes.

Crucero del Norte
(3)