Primera División
Jueves 21 de Agosto de 2014

Avalos: “Siempre es importante debutar con un gol”.

El delantero paraguayo Gabriel Avalos Stumpfs tuvo su debut soñado con la camiseta de Crucero del Norte, ante Ramón Santamarina. Además impactó un remate en el palo y demostró que puede estar.

Para todo delantero que vive del gol, sin duda alguna debutar con un tanto es lo más importante que le puede pasar. Y ese es el caso de Gabriel Avalos, quien llegó a la institución de Santa Inés sin hacer ruido con mucha humildad, se puso a trabajar a la par de sus compañeros y no defraudó cuando Gabriel Schurrer le dio la responsabilidad de saltar al campo de titular y con la 9 en la espalda de local, ante su público con lo que eso significa.

Después de varias horas de haberse consumado la victoria, y en el arco donde anotó su primer gol en Crucero, Gabriel analiza el momento que le tocó vivir en un juego muy particular en lo personal.

“Fue un debut perfecto, ganamos y tuve la posibilidad de marcar un gol para que el equipo pueda conseguir la victoria de local”. Siempre con mucha cautela a la hora de hablar y expresar sus sensaciones, es un jugador que cuando estuvo dentro del campo, no se guardó nada tuvo que luchar con Mosquera, quien posee una experiencia importante dentro de la categoría.

A la hora de analizar lo que hizo el equipo dentro de los 90 minutos, remarcó; "Lo importante fue haber conseguido la victoria, jugamos de local ante nuestra gente y debemos demostrar lo fuerte que somos en esta condición”.También Avalos habló de lo que se viene de aquí en más y la chance que le dio Schurrer de jugar desde el vamos; “Creo que este es el camino, debemos dejar los tres puntos en casa, y jugar así de visitante. Tenemos que saber que afuera también podemos sumar porque tenemos un gran plantel, y en cuanto a la posibilidad que me dio el técnico, fue muy bueno demostrar que estoy para jugar y dar una mano al equipo. La intención es trabajar duro día a día y poder adaptarme a ellos lo antes posible”.

Y sin dudas que ha demostrado que puede adaptarse, que puede estar y ser una opción más que importante a tener en cuenta. Gabriel ha sido uno de los últimos delanteros que llegó al plantel proveniente de Deportes Concepción de Chile. Nació en Hohenau Paraguay el 9 de Julio de 1.991 jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, Tigre, Libertad, Independiente de Campo Grande, General Díaz dentro de su país, y tras estar en chile por un año llega al colectivero con la firme intención de meterse en el corazón de todos los hinchas, sabiendo que la sangre paraguaya siempre juega un rol fundamental a la hora de ponerse los colores de Crucero del Norte.