Primera División
10 de Agosto de 2014

Mínima diferencia

Crucero del Norte no pudo llevarse un resultado positivo de Tucumán al caer por la mínima diferencia ante Atlético. Gol de Cristian Menéndez 23 minutos de juego en un encuentro jugado en el José Fierro y valido por la primera fecha de la B nacional, con el arbitraje de Mariano González.

Torneo de Transición 2014 | 1ra Fecha
1 vs. 0
Atlético Tucumán   Crucero del Norte
Estado: FINALIZADO - Lugar: Jose Fierro - 10/08/2014 - 17:00 hs.

Un primer tiempo que dejo la sensación que estaba bien la ventaja del local. Por lo hecho en los metros finales, y lo mínimo e indispensable para llevarse la ventaja a vestuario. Un medio campo manejado por Garnier y Grahl con Imbert siendo movedizo al igual que Luis Rodríguez, quien se tira unos metros más atrás para entrar en contacto con el balón. Crucero con una línea bien parada en el fondo, aposto a la contra y tuvo la primera clara del partido, cuando la pelota cae dentro del área para que por muy poco no llegue Roberto Martínez Gamarra a convertir el gol. Olmedo y lamas no gravitaban en la contención en los primeros minutos y el local llegó con mayor peligro al arco de Caffa.

Promediando el minuto 23 de juego, Imbert consigue habilitar a Cristian Menéndez quien se perfilo y su remate fallido se mete y de emboquillada sobre el uno colectivero pone el 1 a 0 para la locura del muy buen público local, que asistió al José Fierro. A partir de la ventaja Atlético cedió en el campo la iniciativa y posible generación de juego, donde creció Olmedo comenzó a demostrar la jerarquía y capacidad que tiene para manejar los tiempos y el equipo de Schurrer se animó a llegar. Pero sin mayores consecuencias, ya que el equipo estaba dividido en dos, entre los defensores y medio campo con los solitarios Torres y Martínez Gamarra, quien dependen pura y exclusivamente de los laterales, Alejandro Pérez y Dematei. Y si bien ambos no desentonaron a la hora de la marca y el juego, los intentos no fueron suficientes para llegar a la paridad.Una de Las opciones Más importante que tiene Crucero es de la pelota parada, pero los envíos al área no fueron del todo bueno y no se pudo sacar provecho de dicha situación, dejando al local meterse al vestuario con la mnima ventaja.

Para el complemento el juego llamaba a salir a buscar, ordenado con mayor presencia el colectivero lo hizo acorralo a un mezquino rival que cuidaba lo que tenia, cuidaba la diferencia que significaba la victoria y los tres puntos. Pero cuando las cosas comenzaban a mejorar, cuando los hombres del medio campo se hicieron dueño del sector, en un abrir y cerrar de ojos el equipo se quedó con un hombre menos. Porque Dante Bareyro se ganó la segunda amarilla y se fue al minuto14 rápidamente a vestuarios. Uno creía que a partir de ese hombre de menos el equipo lo iba a sentir, pero salió como león herido a buscar el empate, pero no pudo no tuvo como lastimar a Luchetti que se quedó con dos situaciones de gol, primero a Nicolás Martínez(ingreso por Lamas) quien busco con su velocidad llegar al uno local que con total reacción se quedó con la jugada en doble reacción. Y otra chance en los pies del agotado Fileppi que saca un remate cruzado que vuelve a controlar el arquero decano. Pero no podemos obviar las chances local, que en esa mezquindad en ir tuvo en la “pulga” Rodríguez una genialidad que Caffa resolvió con una categoría de los grandes arqueros y otro mano a mano de Diego Jara(ingreso por el propio Rodríguez) para saber que bajo los tres palos Crucero posee una garantía total.

Queda claro que el torneo será luchado, chivo y complicado en cada cruce en cada fin de semana, y queda claro que esto fue el inicio de una nueva etapa donde de local, el equipo de Gabriel Schurrer deberá demostrar que está para grandes cosas, hoy tuvo sus momentos pero el rival fue más efectivo aprovechando la chance en Menéndez y dejando los primeros tres puntos en su casa para la alegría del muy buen público que se dio cita en el monumental José Fierro.

Atlético Tucumán

Valdez x Grahl  (69')
Jara x Rodriguez  (74')
Cuevas x Imbert  (79')