Primera División
Martes 22 de Julio de 2014

Buena práctica para ambos

Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco, disputaron en la mañana de este martes un encuentro amistoso, donde el primer juego culminó 0 a 0 y el segundo 1 a 1. El gol colectivero lo marcó José Dujaut y para la visita el gol lo hizo el defensor Federico  Acuña.

Buena práctica de fútbol por donde se lo mire, entre Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco, pensando en lo que se viene. Pensando en disputar un torneo muy exigente, donde el colectivero jugará en la zona B y el franjeado en la zona A. si bien fue Crucero quien propuso en los primeros minutos, la velocidad y agresividad de Barinaga siempre es un detalle a cuidar. Un jugador que tiene buena media distancia y lo busca de manera permanente.

A medida que los minutos pasaban, Crucero busco con Nicolás Martínez por las bandas, un interesante Ariel Cólzera y las ya clásicas proyecciones de Alejandro Pérez. Allí por el sector derecho se generó la primera aproximación del colectivero, cuando la combinación hizo que el propio Cólzera encuentre un remate que por muy poco se pierde por el parante izquierdo de Cosentino. Una última línea solida con Barraza y Tomasini en la zaga central, buena producción de los laterales Pérez y Dematei y en el sector medio, Olmedo demuestra que puede manejar los tiempos al tener a Nievas Escobar con la determinación de siempre para correr y recuperar el balón. Roberto Martínez Gamarra volvió a demostrar que posee movimientos interesantes y que puede aportar cosas al equipo y sin dudas una de las buenas noticias es que Claudio Fileppi se recupera muy bien en lo futbolístico para jugar y llegar al área rival.

En la segunda parte, el equipo de Gabriel Schurrer mostró otro de los elementos que va a utilizar en el torneo. El de la pelota parada, con Barraza, Tomasini, Olmedo y Martínez Gamarra el equipo posee mucha presencia y lo demostró con un muy buen cabezazo de Martínez Gamarra, que tapó muy bien Jorge De Olivera( había ingresado por Cosentino). Minutos después ya con Diego Torres en cancha (ingresó por Fileppi) envió  un centro del costado derecho, que Ariel Cólzera le dio como venía y su remate se perdió muy cerca del palo izquierdo del “uno” visitante. De la visita, poco y nada en ofensiva, algún centro que Albarracín fue a buscar con Vester, pero el entrenador José Bianco plantó en campo un sistema táctico que los equipos comienzan a tomar como propio a la hora de jugar de visitante. No dejar espacios, presionar y cortar y apostar a las contras para llegar al gol.

Más allá de cualquier resultado en el marcador, claro está que en estos partidos lo más importante son los minutos de juego, que cada equipo pueda encontrar el funcionamiento que pretende y ser protagonista en un torneo que será apasionante a partir del mes de Agosto.

En el segundo juego, Crucero puso en cancha a jugadores que son más que una buena alternativa para estar en el primer equipo, o ser un recambio necesario cuando el equipo lo necesite. Diego Torres comienza a tener mayor protagonismo en cada práctica de futbol y eso es bueno para Crucero, la movilidad de Adrián Yagusieczko y José Dujaut fueron lo más destacable a la hora de buscar la diferencia. Y el propio “Robinho” Dujaut clavó un zapatazo de fuera de área para el 1 a 0 parcial. Guaraní llegó a la paridad por intermedio del defensor central Acuña, tras un centro del sector izquierdo, donde Crucero perdió la marca y el defensor sacó provecho para vencer a Ramírez. Mucha intensidad con buen juego por momentos, donde Schurrer piso en cancha a varios juveniles de la casa, como Lucas Caballero, Damián Melgarejo e Iván Molinas quienes estuvieron a la altura de la práctica. En cuanto a Guaraní, su entrenador puso en cancha a varios de los jugadores que han llegado para esta nueva etapa del equipo franjeado en la B nacional, donde deberán acoplarse de la mejor manera en su nuevo grupo. ´práctica normal, más allá de algunas piernas fuertes que son lógicas en partidos como estos. Ahora a  Crucero le resta un partido amistoso más por cumplir ante Mandiyú de Corrientes y a esperar el gran debut ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la B nacional.

Crucero del Norte: German Caffa, Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomasini, Nicolás Dematei; Miguel Nievas Escobar, Nicolás Olmedo, Claudio Fileppi, Nicolás Martínez, Ariel Cólzera, y Roberto Martínez Gamarra. D.T. Gabriel Schurrer.

Guarani A.F: Federico Cosentino, Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín, Nicolás Minici, Enzo Bruno, Osvaldo Young,  Maximiliano Zbrum, Sergio Sagarzazu, Ezequiel Ceballos, Cristian Barinaga. D.T. José Bianco.

Arbitro: Gastón Ramírez.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez, Juan Cabrera, Dante Bareyro, Federico Rosso, Dardo Romero; Diego Torres, Marcelo Lamas,  Lucas Caballero, Gabriel Chironi, José Dujaut, Adrián Yagusieczko.

Guarani A.F: Jorge De Olivera, Germán Noce, Federico Acuña, Cristian Godoy, Elián Kopp, Ezequiel Narece, Darío Cardozo, Martin Wagner, Pablo Ostrowski, Mauro Gómez, Luis Silva.