Primera División
Martes 17 de Junio de 2014

Crucero conoce rivales

El colectivero ya tiene los rivales para el torneo de transición del fútbol argentino, que otorga diez ascensos a la primera división del año próximo. Arranca el 2 de Agosto y finaliza el 7 de Diciembre. Para saber quién será el primer rival, debemos esperar hasta el 1 de Julio, donde se conocerá el fixture.

En la reunión llevada a cabo en la Asociación del Futbol Argentino, con los representantes de las 22 instituciones que serán participe del torneo de la B nacional, quedó constituido forma de disputa del torneo que arranca en el mes de Agosto y que finalizará en el mes de Diciembre. Se jugará en dos zonas, Ay B respectivamente, y el equipo de Gabriel Schurrer estará en el grupo B, y deberá enfrentarse a All Boys, Patronato de Paraná, Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe,  Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza, Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano, Santamarina de  Tandil, Temperley.

La zona A estará conformada por los siguientes equipos: Colón, Instituto, Aldosivi, Gimnasia Jujuy, San Martin San Juan, Douglas Haig, Boca Unidos, Argentinos, Ferro, Nueva Chicago, Guarani Antonio Franco.

El fixture se conocerá el 1 de Julio, donde se sabrá si el conjunto de Santa Inés jugará de local o visitante la primera fecha y tres fechas se jugarían entre semana. Esto se dará un día después que el equipo de Schurrer vuelva para la pretemporada y comenzar a caminar un nuevo desafío. El torneo se jugaría en un sistema de todos contra todos, ida y vuelta en un total de 11 equipos por zona y los cinco primeros de cada grupo, tendrán el privilegio de jugar en la máxima categoría del futbol argentino.

Con dicho formato que se conoció en la tarde noche de hoy, Crucero comienza a jugar un nuevo torneo, que será difícil, complicado y que seguramente lo tendrá como gran protagonista. La ansiedad comienza apoderarse de todo el mundo Crucero, que deberá conformar un plantel importante para volver a ser gran protagonista dentro del certamen, y dejar como siempre bien parado a nivel nacional, al futbol misionero.