Primera División
Miercoles 23 de Abril de 2014

Grandes desafíos por delante

Crucero del Norte trabaja pensando en los compromisos que se avecinan, tras la resonante victoria ante Independiente. El sábado visita a Defensa y Justicia, y la próxima semana recibe a Instituto, dos firmes candidatos al ascenso.

El plantel profesional del equipo misionero, trabajó en cancha 1 del predio en Santa Inés. Trabajos de complementos con pesas y obstáculos para los futbolistas de campo, y para los arqueros Miguel Salinas marcó la rutina diaria. Sabe el plantel colectivero que los compromisos que se acercan son muy importante para la institución. Muy cerca de conseguir la permanencia siete fechas antes, el entrenador Gabriel Schurrer y cuerpo técnico, preparan tácticamente el juego ante el halcón de Varela. Quien se presenta como uno de los mejores equipos dentro del certamen, que se hace fuerte en todos los campos de juego, y más aún cuando juega de local. Dicho equipo de Diego Cocca está segundo en la tabla de posiciones por detrás de Banfield y posee al goleador del campeonato, Juan Lucero que lleva convertido 21 goles.

Crucero sabe cómo jugarlo a Defensa, es una cancha que siempre se presenta con un césped acorde para la práctica de futbol. A esto debemos sumarle que el equipo después de ganarles de manera clara y contundente a Independiente, intentará marcar la regularidad en sus futbolistas y piensa herir a su rival cuando este se lo permite. Las expectativas son grandes, después de enfrentar a Defensa y Justica, Crucero recibe a otro equipo que sueña con llegar a la máxima categoría, hoy con puntos iguales que el colectivero, como es Instituto de Córdoba, que llegará a Santa Inés con la intención de llevarse los tres puntos. A esto debemos sumarle el cruce por Copa Argentina pactado para los primeros días de Mayo ante Huracán, que se jugaría en Córdoba.

Con respecto al equipo para viajar a Florencio Varela, el entrenador no dio pistas alguna de quienes pueden ser los 11 que saldrán desde el vamos. Todos están en igualdad de condiciones, sin lesionados y sancionados, se espera que el equipo responda de la mejor manera, y obtenga la victoria ante un rival difícil que viene muy bien, pero que no es invencible como todos los equipos de participan de dicho torneo. El plantel volverá a trabajar mañana viernes en horario matutino para viajar vía aérea a Buenos Aires ese mismo día.