Primera División
Miercoles 23 de Abril de 2014

“Con esa concurrencia y triplicando la cantidad de socios, podemos aspirar a ascender”

Lo dijo Julio Koropeski, presidente de Crucero horas después del partido histórico ante Independiente, cuando le consultaron sobre la chance de subir a la A. “Nuestro presupuesto es bajo y en Primera los costos son muy altos”.

Eufórico por el triunfo, exultante por la concurrencia del público, feliz por la victoria pero muy sereno cuando analizó el post partido histórico ante Independiente, Julio Koropeski, presidente del club Crucero del Norte no se obnubiló ante las luces de la prensa nacional y tampoco con la requisitoria constante de socios e hinchas que le preguntan por el Ascenso. “Yo dije que ante Independiente nos jugábamos la Permanencia y así pasó. Ahora estamos a un solo punto de salvar nuevamente la categoría y eso es lo más importante”, manifestó el 1 de Crucero. Sin embargo, desde el gobernador Closs hasta el simpatizante más caracterizado mencionó y le trasladó la pregunta obvia: ¿No quiere ascender?  “Me gustaría si tuviéramos siempre la concurrencia que en el partido ante  Independiente y que triplicáramos la cantidad de socios”, aseveró.

En 14 partidos del campeonato actual, jugando en el Andrés Guacurarí, Crucero estuvo muy por debajo de la convocatoria que se observó en los juegos ante Banfield o Independiente, “entonces no podemos proyectar un presupuesto mayor porque el acompañamiento real no es el que vimos en el último partido. Tenemos un buen número de seguidores, una aceptable cantidad de socios y el apoyo de importantes sponsors y el gobierno de la provincia que nos permite cumplir con lo justo con nuestras obligaciones, pero jugar en Primera A es otra cosa y voy a repetir hasta el cansancio que no pienso hipotecar el club”, sentenció.

Cuando a Koropeski lo trasladan exclusivamente al terreno deportivo, reconoce que “las posibilidades de pelear por algo más están, si encontramos cierta regularidad de visitante”, pero enseguida vuelve a la cuestión de fondo: “Financieramente es difícil. Yo diría que casi imposible porque siempre nos caracterizamos por honrar todos nuestros compromisos y en Primera A el presupuesto que se necesita es muy diferente y hoy no estamos en condiciones de afrontarlo”, reiteró.

¿Qué puede pasar si los jugadores llegan con chances de subir a la A en las últimas fechas? Koropeski reflexiona y mantiene su postura. “Ahora quiero sumar ese punto que falta. Después hay que afrontar varios partidos difíciles y ojalá que la gente vuelva a acompañarnos ante Instituto. No pienso en otra cosa”, expresó.

Párrafo aparte dedicó Koropeski a todos los que se comprometieron en la organización del denominado Partido Histórico. “Quiero agradecer a la Policía de Misiones que desde la mañana del partido y hasta la madrugada trabajaron para que se desarrolle la fiesta en paz y, especialmente, a los más de 150 socios del club que desinteresadamente nos ayudaron para que el espectáculo sea un verdadero éxito”.