Primera División
Miercoles 16 de Abril de 2014

Koropeski: Contra Independiente nos jugamos la Permanencia

El presidente de Crucero dejó un claro mensaje de lo que significa recibir al Rojo el lunes. “Si le ganamos sumaremos 52 puntos y prácticamente ya salvamos la categoría”. Se sorprendió por el rendimiento del equipo ante Ferro. “Parece que tenían la cabeza en el partido ante Independiente”.

Viviendo tiempos de mucha adrenalina, sin dudas, Julio Koropeski, la máxima autoridad del club Crucero del Norte, cuenta las horas para el partido soñado, el más esperado con la ansiedad lógica que significa conducir una institución misionera, que ya se codea con los grandes del país. “Es un partido histórico por todo lo que representa Independiente y en lo deportivo, es una gran oportunidad que tenemos para conseguir el objetivo”, arrancó diciendo en diálogo con la prensa.

Está en todos los detalles. Participó activamente de la reunión con la Policía de Misiones para no dejar ningún detalle librado al azar y personalmente comanda cada movimiento que se realiza en el Estadio, de cara al gran operativo del lunes. “El partido es a las 20:30 pero el estadio se habilitará a las 16. De todas maneras, todos los integrantes de la comisión directiva estaremos apostados desde muy temprano, porque queremos estar a la altura del espectáculo que se viene”, contó Koropeski.

Salvando las distancias y el tipo de público, el club ya está acostumbrado a espectáculos de concurrencia masiva, como ocurrió con los tres recitales que se realizaron en el Estadio, “pero el público del fútbol es distinto, seguramente tendremos presencia record aún más que ante Banfield y ojalá eso motive a nuestros jugadores para conseguir el objetivo”, manifestó enérgico.

¿A qué se refiere con el objetivo?

A conseguir los puntos que nos faltan para conseguir la Permanencia. Tenemos 49 puntos y si le ganamos a Independiente vamos a sumar 52 y prácticamente ya salvamos la categoría. Así que para Crucero es una verdadera final el lunes.

¿Tenía expectativas de llegar en el tercer puesto para este partido?

Si, las tenía en función de nuestro objetivo. Sin embargp Ferro nos ganó bien y nuestros jugadores no tuvieron la misma actitud que ante Almirante que lo fueron a buscar todo el partido. Espero que no se motiven sólo para jugar ante Independiente porque ahí sí que me preocuparía.

¿Por qué?

Porque el torneo no es sólo jugar contra Independiente. Es jugar todos los partidos y ante Ferro teníamos la gran chance de sumar 52 puntos o 50 para estar muy cerca de la Permanencia en la categoría por segundo año consecutivo. Ferro nos superó y dio la sensación que algunos jugadores estaban con la mente puesta en el partido ante Independiente.

¿Sueña con el ascenso a Primera A?

Sueño con mantener la categoría que tanto esfuerzo nos costó el torneo pasado y que ahora, al parecer, vamos a llegar un poco más holgado. Pero aún falta. Nos quedan partidos muy difíciles y después de Independiente, viene Defensa, Instituto, Atlético Tucumán, todos rivales que buscan subir de categoría. Nosotros estamos para otra cosa.

¿Pero no le interesa la A?

Sueño con jugar en Primera pero hoy somos un ejemplo como manejamos las finanzas y todavía tenemos que aprender mucho de esta categoría. ,Recién llevamos 11 años de existencia y ya dimos mucho y  sin duda podemos dar mucho más cuando tengamos las condiciones.

Pero la gente pide el ascenso…

Es entendible pero ojalá la demanda de entradas que tenemos ahora para este partido ante Independiente o la que tuvimos ante Banfield se mantuviera. Así sí podemos proyectar ascender a la A en algún momento, pero después del partido contra Independiente vamos a tener la concurrencia de siempre y eso a veces no alcanza para cubrir todos los gastos. Eso es lo que la gente no entiende y por eso decimos que no vamos a hipotecar el club.

¿Y en algún momento piensa en el ascenso?

Cuando tengamos el doble o triple de socios que tenemos ahora. De todas maneras quiero dejar bien claro que los socios y la gente que nos apoya es incondicional con el club. Y especialmente quiero agradecer a la gente del Interior de la Provincia que ya compraron muchísimas entradas y a pesar de ser un día laborable, en algunos casos van a recorrer más de 300 kilómetros para alentar a Crucero y eso es una muestra de sentimiento por los colores.

¿Arriesga un resultado para el lunes?

Espero que el espectáculo sea del agrado de la gente, que todos puedan disfrutar de este partido y que los jugadores entiendan que nos jugamos una verdadera final.

Para finalizar, Julio Koropeski dejó un mensaje para todos los misioneros: “Deseo felices pascuas de resurrección para todo el pueblo de la provincia y en especial para los habitantes de Garupá.