Volantazo necesario
Crucero derrotó a Juventud Antoniana en Santa Inés 2 a 0 y alcanzó a su rival en la lucha por la permanencia. Torres e Iglesias, los goles.
Al borde del abismo. Al límite. Sin margen para el error y jugando por momentos a gran nivel y con altos rendimientos individuales. Crucero logró esta tarde en Santa Inés, una victoria merecida, necesaria, clave desde lo anímico para volver a confiar en el tramo final de la competencia.
Gastón Torres cuando se abría el segundo tiempo y Matías Iglesias, instantes previos al pitazo final, marcaron los tantos con los que el equipo de Misiones, se impuso a Juventud Antoniana de Salta.
El debut de Adrián Yossen sirvió para cumplir con la premisa, “técnico que debuta, gana”. No hizo nada extraordinario, solamente (como si fuera poco) puso la heladera en la cocina y la pileta en el baño. Traducido, a los mejores disponibles, ubicó en los lugares donde mejor rinden.
Quizás la prueba del primer tiempo mandando a Soto a la izquierda y a Torres a la derecha, para jugar a pierna cambiado, fue un ensayo que no salió tan bien. Sin embargo, ambos volantes, construyeron la jugada que desató el primer festejo en la fría y lluviosa tarde en Garupá.
Iban dos minutos cuando Soto, desbordó por derecha, se metió en el área y sacó un centro milimétrico para que Torres, de taco (si, de taco) anotara el primer gol.
Con la ventaja, El Colectivero se acomodó mejor, defendió con uñas y dientes y se apoyó en el sobrio momento de Francisco Del Riego en el arco; el mejor partido con la camiseta de Crucero de Wálter Figueroa; el incansable Soto y los muy concentrados Portillo y Cristaldo.
En el primer tiempo no hubo goles, porque a Pinti se le escapó por centímetros una definición de mano a mano; porque Soto sacó una volea que pasó a centímetros y porque Mainero no logró conectar un centro desde el costado.
Antoniana apostó al empate, decididamente. De contra con Perillo y el buen manejo de Pato, complicó a cuentagotas. El corazón y la concentración de Crucero, fuero demasiado para el visitante.
Cuando los salteños ensayaban una arremetida final, Iglesias, improvisado delantero ante la salida de un lesionado Pinti y un cansado Mainero, definió a los 48 minutos del complemento, el 2 a 0 de tanto alivio.
Tres puntos y mucho más. Sube un poquito en la tabla, alcanza a Antoniana que en la próxima fecha queda libre y vuelve a ganar después de mucho tiempo. Se viene Boca Unidos, en Corrientes, un rival siempre complicado, que sabe que El Colectivero, agarró envión y va con todo para adelante.
SÍNTESIS
CRUCERO 2
1- Francisco Del Riego 2- Nicolás Portillo 3- Eric Cristaldo 4- Walter Figueroa 5- Lucas Marciante 6- Juan Zarza 7- Nicolás Fassino 8- Lautaro Soto 9- Alejo Mainero 10- Gastón Torres 11- Ernesto Álvarez DT: Adrián Yossen
ANTONIANA 0
1- Hugo Acevedo 2- Martín Albarracín 3- Maximiliano Martínez 4- Facundo Ruíz 8- Walter Bracamonte 6- Eduardo Buruchaga 5- Abel Peralta 11- Martín Esparza 10- Matías Pato Ríos 7- Leonel Ceresole 9- Juan Perillo DT: Adrián Gorostidi
Goles en el segundo tiempo
2m Gastón Torres (Crucero)
48m. Matías Iglesias (Crucero)
Cancha: Crucero