Fútbol
Miercoles 02 de Agosto de 2023

Lo tenía controlado y se le escapó la victoria

Crucero le ganaba 1 a 0 a 9 de Julio en un duelo clave hasta que el visitante lo dio vuelta. Sobre el final empató el local y terminó 2 a 2. Un punto que no sirve para salir del fondo de la tabla.


Crucero del Norte dejó escapar un partido determinante ante 9 de Julio de Rafaela y sigue sin poder hacer pie en el Torneo Federal A. Fue 2-2 y el resultado lo deja una situación comprometedora, con posibilidad de descenso latente.



Lejos quedó aquella meta de ser protagonista que se propuso para esta temporada y en Santa Inés los planes ya son diferentes. A ocho puntos de la zona de clasificación, ahora el Colectivero tiene que tomar como prioridad salir del fondo.



Nadie puede negar que Crucero no buscó por todos los medios los tres puntos, pero solo con ganas no alcanza. Después de diez fechas volvió a marcar dos goles en un mismo partido, pero los errores lo condenaron de nuevo. El segundo inexplicable.



El conjunto de Carlos Macchi fue el que tomó las riendas en el inicio. Cada ataque pareció prometedor, pero le faltó claridad en los metros finales. Recién a los 27’ llegó con profundidad y tuvo una buena chance con un centro de Isuardi para Soto, que metió el taco y la pelota se fue apenas desviada.



Pero un minuto después, el equipo de la tierra colorada tuvo su premio por ser constante. Lautaro Soto, que fue la principal vía de ataque, desbordó por un costado, metió el centro y en el lugar correcto estuvo “Pinti” Álvarez, que metió frentazo y la pelota se clavó contra el izquierdo del arquero para el 1-0.



Crucero continuó con esa intensidad que le dio resultado y volvió a llegar con peligro, pero desperdició la oportunidad y, en una llegada aislada, la visita no perdonó. Tras un centro, el arquero Pegini metió un manotazo y la pelota le cayó a Maximiliano Ibáñez, que sacó un fuerte disparo para el 1-1.



En el complemento, el Colectivero intentó mantener la idea, pero otro golpe a los 11’ cambió sus planes. Fue increíble el gol que sufrió ya que, después de un pelotazo largo, Román Bravo quedó libre de marcas y avanzó sin resistencia. Del otro observó el ingreso de Ibáñez y la jugó al medio para que el “9” solo tenga que empujarla.



Con la obligación de buscar la igualad, Macchi se jugó el todo por el todo, metió los cambios y sacó un del fondo para defender con tres hombres. Y, de tanto empujar desde todos los sectores, encontró la paridad recién a los 44’, cuando Del Sole habilitó de cabeza a Alejo Mainero y éste sacó el disparo que terminó en la red.



Crucero fue por más y pudo marcar el tercero, pero no tuvo puntería y hasta careció de un poco de fortuna. Se tuvo que conformar con un resultado que no sirve y lo obliga a cambiar los planes.



 



(Publicado por Primera Edición)