Fútbol
11 de Septiembre de 2022

Le cuesta cuando sale de casa

Crucero perdió este mediodía en Salta ante Gimnasia y Tiro 1 a 0 y dejó escapar una chance de acercarse nuevamente a los puestos de clasificación.


El único tanto fue obra de Alejandro Frezzotti de cabeza, a los 17 minutos de la segunda parte. Fue tras un córner desde la derecha que encontró el cabezazo del volante, devenido en central, que venció la resistencia de Garcete.



Antes y después del gol, el arquero de Crucero fue el responsable absoluto de que la diferencia no fuera mayor. Garcete voló una y otra vez para evitar la caída de su valla e incluso abortó un par de acciones mano a mano.



Con Pinti como asistidor de Campozzano y Osmar Fernández, Crucero no pudo hacer daño en ofensiva, ante un oponente que claramente mostraba inconvenientes en la última línea. Una combinación por derecha derivó en un pase final a la izquierda que Arévalo, remató desviado en el primer tiempo.



La más clara de la segunda parte la tuvo Lucas Caballero, quien se fabricó sólo una acción de riesgo y su remate final, provocó la estirada del arquero salteño.



El elenco misionero cayó sin atenuantes. aunque se fue masticando bronca porque enfrente, estuvo un rival al que se lo podía dañar.



En la fecha venidera, El Colectivero recibirá a Atlético Paraná, un rival al que necesita derrotarlo para recuperar la confianza jugando en casa y encarar el último tramo del certamen todavía con aspiraciones.



 



SÍNTESIS



 



GIMNASIA Y TIRO 1



Luciano Silva



Ivo Chaves



Guido Milán



Ignacio Sanabria



Rubén Villarreal



José Torres



Alejandro Frezzotti



Martín Pino



Wálter Busse



Matías Birge



Joel Martínez



 



DT: Arnaldo Sialle



 



CRUCERO DEL NORTE       0



Leonel Garcete



Adrián González



Alejandro Aquino



Nicolás Inostroza



Gonzalo Melgarejo



Maximiliano Perussatto



Lucas Caballero



Tobías Arévalo



Osmar Fernández



Ernesto Álvarez



Cristian Campozzano



 



DT: Adrián Álvarez



 



Goles: 62' Alejandro Frezzotti (GIM)



Cambios: 36' Fernando Cortés x Guido Milán (GIM), 54' Juan Manuel Perillo x Joel Martínez (GIM), 55' Fabricio Illanes x Cristian Campozano (CRU), 77' Emanuel Sosa x Thobias Arévalo (CRU), 77' Alex Garay x Osmar Fernández (CRU), 85' Matías Llanquetrú x José Torres (GIM), 85' Diego Cardozo x Martín Pino (GIM), 86' Catriel Weyreuter x Maximiliano Perussato (CRU)



Amonestados: Ernesto Álvarez (CRU)



Expulsados: No hubo



Árbitro: Nelson Bejas