03 de Abril de 2022

Crucero lo ganó con autoridad

Crucero del Norte derrotó a Gimnasia de Concepción del Uruguay 2 a 0 goles a los 27mpt de Juan Piedra e/c y Maximiliano Perussato a los 5mst en un encuentro válido por la 2° fecha del Federal A de fútbol jugado en el Andrés Guacurarí con el correcto arbitraje de Francisco Acosta.

Determinante, con decisión siendo patrón en todos los sentidos, Crucero del Norte maniató casó los 90 minutos a un Gimnasia desconocido que nada pudo hacer ante la superioridad del local.

Podemos analizar y escribir horas, cuando pasan estas cosas, estos tipos de partido que roza la perfección. Pero esto no es casualidad, esto es causalidad porque Miguel Salinas lo comienza a ganar en la semana, con la planificación buscando una identidad. Teniendo posesión de balón y controlando el juego.

Es muy difícil encontrar fisuras en el colectivero, cosa totalmente contraria de su rival que tiene jerarquía y nombres importantes que hoy en Santa Inés no vinieron prácticamente.

Algunas corridas de Noir y De Sousa intentaron lastimar, pero desde Guillermo Bachke hasta Ernesto Álvarez todos fueron importantes, desde Alex Garay y Juan González, Matías López o Lucas Caballero que vieron minutos en el segundo tiempo.

El primer gol llegó a los 27 minutos cuando pinti Álvarez recibe dentro del área, lo ve llegar a maxi Perussato por izquierda y Piedra con la intención de cerrar y salvar su arco no hace otra cosa que mandar la pelota al fondo de la red para la diferencia mínima.

El segundo gol llegó tras una guapeada de “pinti” Álvarez que se lo lleva a dos hombres ingresa al área lo mira a Bustos, pero asiste a Maxi Perussato para el 2 a 0 final que estaba bien, por lo hecho durante todo el encuentro sosteniendo la presión y el buen trato del balón.

Ganó Crucero, en todo sentido. Ganó el partido, en confianza y consigue un arranque inmejorable obteniendo seis puntos e seis. El sábado en el Miguel Sancho espera un gran rival, Racing de Córdoba a partir de las 20:30 horas pero esa será otra historia.

Crucero del Norte: (2)

1 - BACHKE

2 - BRIENZO

3 - INOSTROZA