Liga Posadeña
Lunes 20 de Diciembre de 2021

¡¡¡Crucero Campeón en Reserva!!!

Crucero del Norte se consagró Campeón de la Liga Posadeña de Fútbol en Reserva al derrotar a Bartolomé Mitre por 3 a 0 con goles de Rodrigo Resquin, Ángel Gómez y Braian Cabrera, en un encuentro jugado en el Andrés Guacurarí. Cierre de año perfecto para los chicos de Adrián Yossen.

Y se dio nomás el título que tanto esperaban los chicos de Crucero del Norte. En la tarde de domingo en Santa Inés, ratificaron en el campo de juego en la gran final ante Mitre todo lo que venían haciendo a lo largo del torneo. Un equipo solidario, que juega por el piso juegue donde juegue, propone y es agresivo.

Cualidades de un equipo que está liderado desde el banco de suplente por Adrián Yossen, que no solo hace jugar bien a sus muchachos, sino que inculca sentido de pertenencia, el querer y cuidar la camiseta. Lo que representa la camiseta de Crucero ante los demás, y así fue haciéndose cada vez más fuerte y convencido de que se podía lograr el título.

Torneo difícil, de equipos que tienen buenos equipos, que había que enfrentarlos y ganarlos a todos para llegar a este momento. Y Adrián Yossen y sus muchachos no solo lo hicieron, sino que fueron campeones invictos, sin perder dentro del campeonato, teniendo dentro de su plantel hasta un chico de 15 años como es Francisco “pola” Díaz, el marcador central de tremendo futuro.

En la gran final no lo dejó jugar nunca al rival, lo presionó con un sistema, 4-2-3-1 firmeza desde el arquero Brítez, con los cuatro jugadores del fondo sin fisuras, dos hombres para la recuperación y juego y si hablamos de juego, entra el capitán Santiago Díaz, un volante central de 18 años con unas condiciones tremendas para jugar en la mitad de la cancha. Todas las pelotas pasan por el “5” y a partir de ahí a jugar y distribuir con los tres hombres que los acompañan un poco más adelantado como son Angel Gómez, Rodrigo Resquín (un zurdo de un talento natural de grandes condiciones) y Joaquín Rojas, de una final para guardarlo en un cuadrito.

Solo un hombre de punta, pero sin dudas que vale por dos o tres delanteros más. Se llama Braian “Lukaku” Cabrera de esos jugadores que tienen todo. Talento, capacidad goleadora, lucha, vivo para buscar los espacios y cuando tiene la oportunidad un gran definidor (hizo el tercer gol de la final) que fue convocado por Miguel Salinas para realizar la pretemporada desde el 1° de Febrero con el plantel del Federal A de fútbol.

En un año duro, muy particular lleno de complicaciones por una Pandemia que nos sacudió a todos, que nos privó y probó en varias oportunidades, este título de los chicos de la reserva, sumado a que cada categoría de infantiles y juveniles llegaron a instancias finales del torneo organizado por la Liga Posadeña, habla del sentido de pertenencia de mostrarle el camino y acompañar un proceso que va a tener sus frutos a corto y largo plazo. Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico, allegados y familiares. Es de todos y ojalá el 2022 nos encuentre ganando títulos y fortaleciendo cada vez más a nuestro querido club.