Jueves 02 de Septiembre de 2021

Crucero se trajo un punto de Depro

Crucero del Norte se trajo un punto de Pronunciamiento, en un encuentro válido por la fecha 20° del Federal A jugado en el Delio Cardozo de Entre Ríos. Los goles de Walter Bravo a los 3 minutos para el local y Álvaro Klusener a los 47 minutos de tiro penal para Crucero, con el arbitraje del cordobés Jonathan Correa.

Crucero lo empezó perdiendo al partido desde vestuarios literalmente, o Depro lo comenzó a ganar podríamos decir con una bomba tremenda de Walter Bravo que a tan solo 3 minutos de haber iniciado el juego, recibe de izquierda hacia el medio, se acomoda y le da de zurda un zapatazo tremendo que se mete en el ángulo de Guillermo Bachke para la apertura del marcador.

Sofocón, golpazo grande para el equipo de pico Salinas, que debió replantear el partido desde todo punto de vista. Tratar de jugar al ras del piso, donde la manija en el medio sector fue Lucas Caballero (de buen rendimiento), las subidas de Millán y Pérez por las bandas para asociar juego en el medio sector podría ser una solución con Tomás Cardozo escurridizo, inquieto para la defensa local.

Fue así que, tras un juego asociado, Crucero estuvo cerca del empate. Primero con un remate del propio Cardozo quien su remate de zurda sale débil a las manos de Corres, y otro remate de Axel Vallejos que pasó muy cerca del palo derecho del arquero local. Klusener (capitán por la ausencia de Motta) trató de luchar y asociarse con sus compañeros, pero los espacios eran pocos, Depro sacó rápido la diferencia en el marcador y cuidó esa posesión en el partido y tuvo algunas chances claras de gol. Sobre todo, en los pies de Echague, y el siempre complicado Robles quien tuvo de luchar y mucho con Nicolás Portillo de gran trabajo y Franco Flores, los centrales del colectivero.

Crucero intentó siempre poner la pelota al ras del piso, pero hoy el equipo extraño a Emanuel Sosa, que, si bien son sus primeros minutos importantes en el equipo y se debe dar tiempo, no fue el Sosa ante Gimnasia y Tiro, determinante en los dos goles en aquella tarde de Garupá. El zurdo de Colonia Victoria, tiene una calidad única, pero cuando no lo puede despegar en e campo se siente y mucho.

Cuando parecía que la primera parte se iba con e marcador a favor del local, apareció la jerarquía y experiencia de toti Klusener para pelear una pelota en el área, el balón pega en la mano de un rival, y el arbitro del partido con mucha autoridad cobra penal, que el propio Klusener se encargó de cambiar por gol con un tremendo remate de zurda al ángulo de Correa que esta vez nada pudo hacer(recordemos que en la primera rueda le contuvo un penal justamente a Klusener) y los primeros 48 minutos de juego se iba con el 1 a 1 parcial.

En la segunda parte, definitivamente Depro salió a buscar el partido, y Crucero lo espero y jugó de contra, tuvo varias chances el local de poder quedarse con el partido, pero la sólida defensa colectivera, con un Guillermo Bachke tapando pelotas importantes, de apoco el deseo y las ganas de quedarse con los tres puntos se fueron diluyendo para el equipo que condice Chitero. Depro juega, y juega bien. Trata muy bien el balón y son punzantes cuando se proponen, en un campo de juego en optimas condiciones, una tenue lluvia por momentos le puso el condimento justo para la velocidad y agresividad del local a la hora de ir a buscar el partido.

Promediando la segunda parte se lesiona Franco Flores (ingreso Jolod a marcar punta izquierda y Millán se corrió de central con Portillo y García). Milton Álvez tuvo problemas musculares en el local (ingreso Iván Valente que también salió lesionado e ingreso Mauri en su lugar). Y los entrenadores comenzaron a buscar soluciones en los bancos de suplentes.

Salinas puso en cancha a Rodrigo Cerdán un jugador explosivo que le puede dar mucho al equipo, pero no está pasando por su mejor momento y hasta perdió la titularidad, Facundo Bernal ingresó por Cardozo a dar oxigeno al sector medio y Pablo Stupiski y Catriel Weyreuter hicieron lo propio por Klusener y Vallejos.

Crucero lo sufrió los minutos finales, ya que el árbitro hizo jugar hasta el minuto 50 de juego, se aferró al punto más que nunca y se trajo un punto importante para lo que se viene. Jugar el domingo en casa a las 11 de la mañana ante Defensores de Ramallo, conseguir la victoria y no perder las ilusiones de poder meterse entre los ocho mejores de la zona. Esto es posible, claro que sí, todo depende del convencimiento y la regularidad del equipo para afrontar los compromisos que restan, no regalar nada en casa y hacerse fuerte como hoy fuera de casa.

Pronunciamiento: David Correa, Yair Gurnel, David Álvez (Valente, Mauri), Ezequiel Cardozo, Andrés Villagrán; Nazareno Rodríguez (Guiffrey), Jorge Sampayo, Walter Bravo(Leonetti), Héctor Echague, Jorge Rossi, Lautaro Robles.

Suplentes: Emanuel Alarcón, Iván Valente, Mariano Mauri, Alejandro Rizzo, Kevin Meyer, Agustín Guiffrey, Francisco Leonetti. D.T. Sergio Chitero.

Goles: 3Mpt Walter Bravo

Crucero del Norte. Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Nicolás Portillo, Franco Flores (Maximiliano Jolod), Gastón García, Emanuel Sosa (Facundo Bernal), Lucas Caballero, Héctor Millán, Tomás Cardozo (Rodrigo Cerdán); Axel Vallejos (Catriel Weyreuter), Álvaro Klusener (Pablo Stupiski).

Goles: 47mpt Álvaro Klusener (de penal).

Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Asistentes: Juan del Fueyo, Oscar Bono.

4to arbitro: Fernando Rekers.

Estadio: Delio Cardozo (Pronunciamiento).