Fútbol
15 de Agosto de 2021

Crucero lo ganó con el corazón

Crucero del Norte, derrotó en la tarde de domingo a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 1 goles de Álvaro Klusener y Axel Vallejos, descontó Luciano Herrera en un encuentro valido por la fecha 17° del Federal A jugado en el Andrés Guacurarí con el arbitraje de Enzo Silvestre.


Si había un partido para ganar era este. Por el contexto, por la jerarquía del rival por que el albo salteño había perdido un solo partido hasta el momento, y a Crucero se le hacía esquiva muchas veces el resultado positivo. Desde la solidad, la entre y el corazón.



Cuando no se puede jugar bien, debe aparecer el carácter, el corazón el coraje del futbolista y hoy Crucero jugó así como una verdadera final, con chico como Sosa que están dando sus primeras armas, pero sin dudas algunas demuestran estar a la altura de las circunstancias.



Es incomodo, es difícil verse en el fondo de la tabla. Pero este equipo ha hecho méritos suficientes para estar mucho más arriba de lo que está en la actualidad. Pero esto se muestra con trabajo, sacrificio y una cuota de suerte que siempre es importante. Nadie ha pasado por arriba a Crucero en el torneo, hoy con Miguel Salinas el equipo es duro el equipo entrega todo sin dudar un segundo.



Hoy, si bien gimnasia tomó la rienda los primeros minutos, Crucero espero y resolvió el partido a su juego, con un Guillermo Bachke impecable, una línea de fondo sin fisuras, el gran líder Pablo Motta jugando los 90 minutos y demostrando que tiene cuerda para seguir marcando el camino. Un Lucas Caballero, que cortó todo, figura como volante central y un chico Sosa tan atrevido como Crack para poner una pelota de gol, sobre los centrales para Vallejos, la famosa de “cucharita” de esas jugadas que solo los diferentes son capaces de hacer.



No nos colgamos, los que estamos el día a día de una victoria, sino del significado de la misma, porque si hay que insistir en una cosa, Crucero no puede estar en el fondo de la tabla por lo que demuestran los demás. Solo falta esto, golpear en el momento justo, ser duro para cerrar los partidos y seguir trabajando en silencio, sacando el pecho por el futbol misionero no volverse loco por cuestiones sin sentidos y seguir sumando para meterse en la pelea.



Hoy lo ganó con el corazón, pero también con futbol y determinación, planteando bien el juego, estudiando bien al rival no dejando jugar a los mejores interpretes de Gimnasia y ganando en casa para tomar impulso y confianza, porque si de algo estamos convencidos es que con este grupo estamos a muerte, pase lo pase, porque todo es esfuerzo y sacrificio para lograr grandes objetivos como lo ha hecho Crucero a lo largo de estos primeros 18 años de vida.



Crucero del Norte: Guillermo Bachke, Nicolás Portillo(Melgarejo), Lucas Navarro, Gastón García; Maximiliano Jolod, Sebastián Sosa(Cerdán), Pablo Motta, Locas caballero, Héctor Millán; Álvaro Klusener y Axel Vallejos(Perussato).



Suplentes: Tomás Palleres, Facundo Bernal, Gonzalo Melgarejo, Baltazar Cabrera, Rodrigo Cerdán, Braian Perussato, Catriel Weyreuter. D.T. Miguel Salinas.



Goles: 20mpt Álvaro Klusener, 8Mst Axel Vallejos.



Amonestados: Álvaro Klusener.



Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo Bordón, Guido Molán, Rubén Villareal; Luciano Herrera, Matías Birge, Ezequiel Barrionuevo, Nicolás Capellino(Carrasco), Walter Busse; Juan Perillo(Di Vanni).



Suplentes: Facundo Abrahan, Juan Cárdenas, Maximiliano Villa, Joaquín Iturrieta, Mauricio Carrasco, Guido Di Vanni, Raúl Zelaya. D.T. Rubén Forestello.



Goles: 49Mst Luciano Herrera.



Arbitro: Enzo Silvestre.



Estadio. Andrés Guacurarí