Lunes 02 de Agosto de 2021

Punto que vale mucho

Crucero igualó 2 a 2 ante Boca Unidos en Corrientes, goles de Lucas Navarro y Rodrigo Cerdán para los de Salinas, Salom y Niz para el local en un encuentro correspondiente a la fecha 15 del Federal A jugado en el Leoncio Benítez con el arbitraje de Mauricio Martín de Tucumán. Navarro de Cabeza y Cerdan los goles del equipo misionero. la próxima visita a Juventud Unida.

Si bien claramente el colectivero mereció la victoria por lo hecho durante los 90 minutos de mucha intensidad, presión sobre el rival y convertir dos goles de visitante cosa que no pasaba hace mucho tiempo, se termina llevando a Misiones un empate que no hace otra cosa que salir de esa presión de no poder sumar de visitante y comenzar a encontrar un estilo definido de cómo jugar fuera de casa.

Hoy, Miguel Salinas se inclinó por el poderío aéreo de portillo Navarro y García, no solo para controlar la zaga central, sino ir a buscar en el arco contrario poder conectar, y así llegó el primer gol del encuentro cuando el propio Navarro mete un frentazo tremendo con el parietal izquierdo para superar a Ardente y poner a los 12 minutos del segundo tiempo la apertura del marcador.

Bica Unidos, tocado en su orgullo de estar de local, ante su gente fue a buscar el empate y lo iba a conseguir por la misma vía, el de la pelota parada cuando Salom anticipa a todos y el balón se mete en el segundo palo de Bachke cuando el cronometro corría 36 minutos de la etap0a complementaria.

Llegaron los cambios, el ingreso de Caruso le dio movilidad al igual que Cerdán y Jolod que comenzaban a crecer por el sector derecho y un minuto más tarde del gol del empate, Cerdán recibe una pelota por el carril del medio y frente a Ardente al borde de área grande convierte un verdadero golazo para el 2 a 1 que parecía el resultado final. Que sin dudas le quedaría bien al partido.

Pero como esto es futbol y no debes relajarte hasta el pitazo final, a los 43 minutos una pelota de Niz cae dentro del área los jugadores de Crucero no la pudieron rechazar y ese balón se convierte en el 2 a 2 definitivo. Crucero no la venía pasando bien de visitante hasta hoy, el esfuerzo, el compromiso el sacrificio de todos, no hizo otra cosa que llevarse un empate de un reducto difícil que siempre es complicado sumar y seguramente puede ser el puntapié inicial para seguir sumando de visitante.

Boca Unidos: Luis Ardente, Nicolás Monje, Julián Fernández, Ariel Morales, Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Gabriel Morales; Nicolás Peralta, Carlos Salom.

Suplentes: Chistian Martínez, Franco Lazzaroni, Fabio Godoy, Saul Abecasis, Leonel Niz, Germán Cochis, Gonzalo Ríos. D.T. Fabro-Baroni.

Goles: 36mst Salom, 43mst Niz

Crucero del Norte: Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Nicolás Portillo, Lucas Navarro, Gastón García, Héctor Millán; Baltazar Cabrera, lucas Caballero, Pablo Motta; Álvaro Klusener, Pablo Stupiski.

Suplentes: Joaquín de los Reyes; Maximiliano Jolod, Emanuel Sosa, Facundo Bernal, Rodrigo Cerdán, Gastón Caruso, Axel Vallejos. D.T. Miguel Salinas.

Goles: 14mst Lucas Navarro, 37mst Rodrigo Cerdán.

Estadio. Leoncio Benítez.