Martes 15 de Junio de 2021

Semana larga para Crucero

El plantel principal de Crucero del Norte, tendrá fecha libre este fin de semana por la 8va fecha del Federal de fútbol. Al equipo de Carlos Marczuk le vendrá muy bien para recuperar algunos jugadores importantes que poseen lesiones de distintos grados. Todos musculares.

Cristian Campozano y Pablo Stupiski, los referentes de área ya se encuentran en igualdad de condiciones con respecto a sus compañeros para realizar los entrenamientos de manera normal, tras superar sendas molestias musculares en los últimos días que lo dejaron afuera sobre todo de los últimos dos partidos.

En cuanto a los demás lesionados, Abel Méndez, Héctor Millán y Álvaro Klusener son los tres jugadores que se encuentran con el cuerpo medico en recuperación, con molestias musculares de distintas consideraciones, que por estos días no podrán entrenar a la par de sus compañeros.

En cuanto al resto del plantel, los trabajos matutinos se llevan a cabo de lunes a sábado de 8 de la mañana en adelante, donde el profe Luis Rosas, acompañado por Andrés Minadeo coordinan la parte física, Carlos Marczuk y Sergio Recalde la parte técnica y Fernando Ruiz Díaz se encarga de los arqueros. En este caso cabe mencionar que Joaquín de Los Reyes se encuentran recuperado de su golpe a la altura de las costillas y trabaja con normalidad.

Dentro de la rutina diaria, el plantel realiza distintos movimientos tantos físicos cómo táctico, dónde se profundiza por estos días la parte física, pero sin dejar delado los errores a corregir que siempre existen y la motivación de salir de este momento incomodo donde los resultados no llegan, a pesar del gran esfuerzo que realiza el plantel. Las situaciones se generan, y ningún equipo hasta al momento ha superado al equipo de Marczuk, pero a la hora de concretar las acciones y ser determinantes hacia el arco contrario, el equipo no encuentra soluciones.

A esto se debe sumar, que el rival lastima mas de la cuenta cada vez que se acerca a Guillermo Bachke y esas son las cuestiones que se deben corregir. El torneo es largo, competitivo y cualquier equipo puede en dos o tres fechas estar arriba o volver a caerse, buscar la regularidad en un torneo expenso es la premisa del cuerpo técnico misionero, único representante de la tierra colorada en el Federal A de Fútbol.

El cuidado personal y grupal por los casos de Covid-19 también es un detalle no menor. Se trabaja mucho en este caso y hoy podemos decir que Crucero maneja muy bien dicha situación, teniendo a lo largo de la Pandemia muy pocos casos, casi nulos de casos positivos. Esto se debe a las medidas que se toman puertas adentro en varias cuestiones, como el cuidado personal, la higiene el espacio amplio que deben tener cada jugar en vestuarios, el de no compartir cosas y que cada jugador tenga sus pertenecías personales para no cometer errores a una situación que no es fácil de llevar y convivir, pero se puede si la responsabilidad va de la mano con la conciencia de que esto no es un juego, es serio y se debe tomar como tal.

Carlos Marczuk intentará recuperar a todos los jugadores para el duelo frente a Central Norte en Salta por la 9na fecha del Federal que será el próximo compromiso del equipo misionero y tiempo para lograrlo tiene, el de buscar el funcionamiento y sobre todo el equilibrio y la contundencia, porque al equipo le sobra actitud y personalidad para ir a buscar, pero debe corregir esos pequeños errores que lo llevan a perder partidos que no están dentro de los planes y cuando tiene la oportunidad no lo termina de cerrar o concretar para quedarse con los tres puntos.