Sabado 24 de Abril de 2021

Crucero lo ganó de guapo

Crucero del Norte se quedó con una gran victoria ante Sarmiento de Resistencia este sábado cuando con gol de Álvaro Klusener al minuto 47 del complemento se quedó con los tres puntos en un encuentro valido por la tercera fecha del Federal A de fútbol, en un encuentro disputado en el Andrés Guacurarí con arbitraje del santafesino Enzo Silvestre.

Si, a lo guapo con el ultimo aliento y con la jerarquía de los hombres de experiencia que aparecieron cuando el equipo más los necesitaba. Centro de tarrito Pérez, remate de Klusener, el rebote le queda a Motta que la vuelve a meter en el área para que el propio toti la empuje al fondo del arco, bajo la desesperación de toda la última línea de Sarmiento. Campozano como toda la tarde, estuvo en esa pelea, un centro delantero que es incasable, sumamente útil para el equipo que va a todas y siempre deja el alma por la camiseta.

Esta es la nueva versión de Crucero. Un equipo que estudia a sus rivales, que no le va a temblar el pulso de enfrentar a todos como una verdadera final , muchas veces de contra, esperando al rival, proponiendo juego, haciéndolo de contra a través de Cerdán, Méndez y la jerarquía de Motta para las apariciones de tarrito Pérez.

Sabe como jugarlo, independientemente de que puede salir bien o mal, está en formación y hoy se lo vio firme contundentes en la marca a Lucas Navarro que volvió a cumplir con creces, un debut sin fisuras de Gastón García que tuvo que arreglárselas con Parera y Silba, tal vez dos de los mejores delanteros de la categoría anulándolo casi por completo y el empuje y las ganas de Millán por izquierda que sabe que se juega mucho. Nada más y menos que la confianza plena del entrenador.

Vallejos y Campozano van a todas exigen al máximo y no dejan clarificar el juego a un rival experimentado que tiene varias temporadas jugando un sistema táctico, casi sin cambiar los intérpretes. Pero la idea de hacerse fuerte en casa comienza a dar sus frutos, ese trabajo incansable de Carlos Marczuk y su cuerpo técnico netamente misionero que va a demostrar que se puede dar pelea cuando hay trabajo, compromiso y humildad para cumplir objetivos.

Crucero manejo la pelota por momentos, y por otros no lo pudo hacer sobre todo cuando Cevasco y Sagarzazu comenzaron a pisar fuerte el medio sector del Guacurarí, y las aproximaciones hacia guille Bachke comenzaron a llegar, pero nada serio por la solidez defensiva del equipo misionero. En zona de ataque Abel Méndez fue importante tanto por izquierda como por derecha cuando en los manos a mano con Gallardo y López hacía de las suyas para ganar la cuerda y enviar esos centros que no llegaron esta vez a destino pero que inquietaron más de una oportunidad al arco del experimentado Juan Ignacio Carrera.

Sarmiento mereció un poco más, tal vez sí, pero no fue tan claro como en otras oportunidades, y los merecimientos terminan cuando un equipo no se entrega hasta la última pelota como lo hizo Crucero. Las modificaciones le dieron mucho oxigeno al equipo, Caballero se paró en el medio sector en reemplazo de Cabrera, Klusener ingresó por Vallejos, Perussato lo hizo por Cerdán y Caruso por Méndez.

En casa debemos volver a la mística y hacernos fuertes, eso lo repite el líder del equipo como es Carlos Marczuk y en busca de ese objetivo está el colectivero que sabe que el camino es largo, difícil pero no imposible y si bien resta completar toda la tercera fecha, hoy se lo ve en lo más alto de la tabla de posiciones con seis puntos productos de dos victorias y una derrota. La próxima viaja a San francisco para visitar a Sportivo Belgrano.

CRUCERO DEL NORTE (1): Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García y Héctor Millán; Abel Méndez (40ST Maximiliano Perussato), Baltazar Cabrera (24ST Lucas Caballero), Pablo Motta y Axel Vallejos (15ST Álvaro Klusener); Rodrigo Cerdán (40ST Gastón Caruso) y Cristian Campozano. DT: Carlos Marczuk.

Goles: 47Mst Álvaro Klusener

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo (45ST Emmanuel Córdoba), Brian Negro y Federico López; Maximiliano Acevedo (21ST Ángel Piz), Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu (30ST Mauro Buono); Gonzalo Cañete (21ST Joaquín Fernández), Luis Silba (30ST Santiago Vargas) y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.